Lanzan la novena edición del CyberDay con proyecciones de ventas por USD 5 millones

Publicado en fecha 14-10-2025
Con el apoyo del MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, la Capace presentó “CyberDay Paraguay, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre. Para esta nueva edición, se proyectan ventas cercanas a los USD 5 millones, consolidando el evento como la principal fiesta del e-commerce del país. 

El evento tiene como objetivo fomentar el comercio electrónico en Paraguay, apoyando a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Por ello, sobre esta nueva edición, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, indicó que el evento refleja el compromiso institucional con el desarrollo de la economía digital:

“Desde el MIC somos la autoridad de aplicación de la Ley de Comercio Electrónico, y este evento representa el compromiso que tenemos con el crecimiento del ecosistema digital en Paraguay”, señaló.

Igualmente, el viceministro Giménez remarcó además la importancia de generar confianza en las compras en línea, recordando que todas las tiendas participantes cumplen con la normativa vigente y cuentan con acompañamiento institucional para garantizar seguridad a los consumidores.

“Más de 80 tiendas participarán este año, y esperamos alcanzar cerca de USD 5 millones en ventas. Queremos que la gente confíe en los sitios nacionales y aproveche estas fechas para realizar sus compras de fin de año”, agregó.

Cabe recordar que en la pasada, el evento alcanzó ventas por USD 3,2 millones, más de 38.000 visitas al portal oficial (www.cyberday.com.py) y un crecimiento del 54% en interacciones respecto al año anterior.

Fiesta del comercio electrónico
Por su parte, Andrés Veirano, presidente de Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), resaltó que el CyberDay es uno de los eventos más importantes del comercio electrónico local, en donde los consumidores podrán encontrar el mejor precio, con una logística garantizada.

Este año, la expectativa es superar ampliamente esas cifras, reafirmando al CyberDay como un motor clave para la digitalización de emprendedores y mipymes, y un espacio de confianza para que más consumidores elijan canales de venta nacionales.

Un sector que crece

Desde Capace recordaron que el CyberDay comenzó con solo 16 tiendas participantes, y que hoy más del 65% de las plataformas involucradas son paraguayas, marcando un cambio significativo respecto a los primeros años, cuando predominaban las tiendas internacionales.