Tipos de publicidad de marketing online aumenta el alcance de tu negocio

Publicado en fecha 06-12-2016
El marketing digital se ha hecho imprescindible ya para dar a conocer nuestros negocios. Figurar en Internet es absolutamente necesario en un mundo que cada vez es más digital. El inconveniente es que se trata de un ámbito tan amplio, que las posibilidades son muchas, y no siempre sabemos por qué tipo de publicidad debemos de apostar.

Tenemos que estudiar la cuestión de la efectividad, a la hora de escoger una u otra técnica. Se trata de obtener los mejores resultados posibles, haciendo una menor inversión. También tenemos que definir la forma en que vamos a atraer las visitas a nuestra web. Estudios recientes indican que la publicidad por lead que está resultando menos costosa, es la que se publica en Facebook Ads.

El PPC sigue siendo importante
El PPC o pago por clic es una técnica de publicidad digital que permite que nos mostremos de manera instantánea, prácticamente. Cuando acudimos a otras plataformas digitales, tenemos que crear una campaña primero, y esperar a que se apruebe después.

A mayor tránsito en las web en las que queramos incluir nuestra publicidad, más beneficios en nuestros objetivos de marketing. El buscador por excelencia actualmente es Google Search, con millones de consultas diarias. Esta plataforma cuenta con una herramienta que probará si nuestra web está optimizada para navegar mediante el móvil. Por qué debemos utilizar los medios de marketing de pago Veamos algunas plataformas de pago con las que contamos:

Google AdWords
Esta famosa herramienta de Google nos da la posibilidad de aparecer en su red de búsquedas, así como en su amplia red de display. Entre las posibilidades de segmentación que nos ofrecen las keywords, podemos elegir aquellas palabras que resulten más relevantes en los motores de búsqueda, y así nuestra empresa aparecerá más fácilmente entre esos resultados. Así además accedemos a su red de display, colocándonos en la lista más extensa de sitios web que gestiona millones de páginas, y pudiendo elegir dónde aparecer.

Facebook Ads
Se trata de una plataforma que recopila información sobre los usuarios de Facebook, lo que nos ofrece muchísimas oportunidades de llegar al tipo de audiencia que pretendemos. Facebook además posibilita que nuestras campañas se muestren en Instagram. Tan solo tenemos que marcar la casilla de la otra plataforma, y nuestro anuncios se mostrarán las dos dos redes sociales..

Twitter Ads
Esta plataforma funciona especialmente bien en los teléfonos móviles, que son el medio que más utilizan los usuarios. Más del 85% de los usuarios de redes sociales, acceden a ellas mediante sus smartphone. Twitter Ads es muy rápido, pero su coste por clic o CPC es mayor que el que tiene Facebook Ads.

Youtube
A través de Youtube podemos subir vídeos que nos hagan llegar a gran cantidad de usuarios, aumentando así nuestro nivel de visitas. Así incrementarán nuestros suscriptores, y con ellos el alcance de nuestros anuncios.

Youtube es el medio para llegar al usuario subiendo vídeos, lo cual hará aumentar nuestras visitas. De esta forma, obtendremos un número mayor de suscriptores, y nuestros anuncios tendrán un mayor alcance. Si algo no nos falta, son opciones para configurar nuestras campañas de marketing online. Se trata simplemente de escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.