Más de 1.000 familias de comunidades indígenas ingresan a la red bancaria

Publicado en fecha 25-04-2024
Más de 2.880 participantes del programa Tekoporã Mbarete ingresan a la red bancaria en el marco del proceso de bancarización que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social en todo el país.

El programa de protección social viene realizando entregas que arrancaron el lunes y culminaran el viernes 26, en los departamentos de Canindeyú, Cordillera, Pdte. Hayes, Alto Paraguay, Boquerón, Alto Paraná, Paraguarí, San Pedro y Concepción.

Un total de 2.884 familias en situación de vulnerabilidad entre las que se incluyen 1.052 participantes de comunidades indígenas, recibirán sus tarjetas de débitos ingresando de esta manera al sistema financiero formal.

El Ministerio de Desarrollo Social avanza hacia el 100% de la inclusión financiera de familias vulnerables protegidas por el programa en todo el país, beneficiándolas con un sistema accesible, seguro y cómodo que supera actualmente todas las barreras geográficas.

La bancarización hoy permite a los participantes del programa ingresar al sistema formal y realizar transacciones desde cualquier lugar, horario y a través de sus dispositivos móviles sin necesidad de trasladarse a ciudades aledañas para acceder a sus recursos.

Cabe resaltar que la bancarización y activación de cuentas digitales a titulares del programa social en diversos puntos del país impactan positivamente en la economía local de cada departamento, beneficiada por el movimiento comercial que se genera a través de las cuentas de participantes del programa que pueden mediante sus transacciones mensuales generar un movimiento comercial importante para la comunidad.