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Buscan potenciar el uso de lata y generar conciencia ambiental
Publicado en fecha 10-08-2021
Livianas y fáciles de transportar, las latas son perfectas para momentos de celebraciones y consumo personal. Por ello, Ball Corporation impulsa el movimiento “QUIEROLATAâ€, una iniciativa creada para promover en Latinoamérica un mayor consumo de latas de aluminio, el envase más sustentable del mundo, ya que es 100% e infinitamente reciclable.
Siguiendo la tendencia del “Ready to drinkâ€, esta acción impulsada por Ball Corporation, busca promover en Latinoamérica un mayor consumo de latas de aluminio y construir una comunidad activa alrededor del movimiento “QUIEROLATA†para generar conciencia sobre las ventajas de este envase y educar sobre el reciclaje.
La campaña se trabajará con influencers y figuras ligadas al mundo de la sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y reciclaje, para dar a conocer los mensajes clave sobre la lata: un envase que mantiene mejor las propiedades originales de cada bebida, es fácil de transportar, conserva la temperatura y sobre todo, es 100% e infinitamente reciclable.
“QUIEROLATA†fue desarrollada por Ball con el fin difundir la campaña en Argentina, Chile y Paraguay, siguiendo la línea de lo que fue “VADEALATA†lanzada en Brasil en 2018.
“Este movimiento lo iniciamos en Brasil y gracias al éxito que tuvimos, hoy buscamos replicarlo en otros países. Por ello, con un tono divertido, apostando por un lenguaje fácil de entender queremos animar a los consumidores a tomar decisiones conscientes desde el punto de venta.â€, explica Thais Moraes, Directora de Comunicaciones de Ball Corporation.
Para conocer más acerca de las acciones se encuentran disponibles los canales de Facebook e Instagram @QUIEROLATA.
100% e infinitamente reciclable
Las latas son los envases más reciclados en el mundo y, por tanto, los más sostenibles de la cadena de bebidas. Sostenible e infinitamente reciclable, el aluminio es uno de los máximos exponentes de la economía circular, un modelo que pretende optimizar los productos a lo largo de todo su ciclo de vida.
Además, el reciclaje de este material consume solo el 5% de la electricidad y reduce las emisiones de
gases de efecto invernadero en un 95% en comparación con el proceso de producción de aluminio primario.
Sobre Ball
Ball ofrece soluciones de envasado de aluminio innovadoras y sostenibles para clientes de bebidas, cuidado personal y productos para el hogar, así como para la industria aeroespacial y otras tecnologías y servicios. La compañía y sus subsidiarias emplean a 21.500 personas en todo el mundo y tuvieron ventas netas de US $ 11.8 mil millones en 2020. En América del Sur, la compañía tiene 14 fábricas, distribuidas en Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Para más información visite www.ball.com / @QUIEROLATA