Ejecutivo nombra a Juan Manuel Brunetti ante el MEC y a Celina Lezcano al frente del Ministerio de la Mujer

Publicado en fecha 10-03-2021
El Poder Ejecutivo anunció el nombramiento de Juan Manuel Brunetti como ministro de Educación y Ciencias; así como de Celina Esther Lezcano Flores, como nueva ministra de la Mujer. El nuevo responsable del MEC señaló que la educación es clave para el desarrollo de nuestro país y que uno de los pilares en el corto plazo es el mejoramiento de la implementación de tecnologías en las escuelas; en tanto que la nueva titular del Ministerio de la Mujer remarcó que asume el cargo con el desafío de atender el alto índice de violencia que afecta a las mujeres, además de trabajar en el empoderamiento económico de este sector. Asimismo, se anunció que el actual viceministro del Comunicación, Fernando Saguier-Caballero Bernardes, pasará a ocupar la titularidad del MITIC, dejada por Brunetti.

El anuncio oficial de las nuevas designaciones tuvo lugar el martes en Palacio de Gobierno, a cargo del ministro Hernán Huttemann, Secretario General y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, ocasión en que fueron presentados los nuevos designados.

El alto funcionario confirmó el nombramiento de Juan Manuel Brunetti como ministro de Educación y Ciencias; y de Celina Esther Lezcano Flores, como nueva ministra de la Mujer.

El designado ministro de Educación adelantó un trabajo integral con los miembros de la comunidad educativa, de manera eficiente y transparente.

"El presidente de la República me encomendó a salir a trabajar por nuestros niños, por nuestros jóvenes, defendiendo la vida, la familia tradicional y me dio la libertad para que pueda conformar un equipo de trabajo que sea transparente, eficiente; tomar lo que se hizo bien y tratar de mejorarlo en beneficio de la ciudadanía, niños y jóvenes”, expresó el nuevo titular del MEC, Juan Manuel Brunetti.

DIÁLOGO CON TODOS LOS SECTORES
Asimismo, confirmó que la línea que adoptará en la gestión es el diálogo con todos los gremios, a fin de buscar lo mejor para los docentes.

“Vamos a trabajar de cerca con los gremios, con los maestros, con los padres. La línea que vamos a adoptar es el diálogo con los gremios. Siempre vamos a buscar lo mejor para los docentes y el camino es el diálogo", enfatizó.

“Sabemos que la educación es clave para el desarrollo de nuestro país y la integración de los sectores de la comunidad educativa no puede ser dejada de lado”, dijo en otro momento.

TECNOLOGÍA ES FUNDAMENTAL DENTRO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
El ministro Brunetti consideró que la tecnología entro de las escuelas y colegios es fundamental en el escenario de crisis sanitaria.

“Vamos a seguir coordinando desde el MEC, el desarrollo tecnológico encarado por el MITIC para la infraestructura tecnológica en casi 2.500 establecimientos, financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). La tecnología dentro de las escuelas y colegios en un escenario de crisis sanitaria como el que tenemos es fundamental. La dotación de tecnología y de una estructura que permitan que nuestros niños puedan tener buen ambiente y condiciones para tener un buen desarrollo económico, son claves”, sostuvo.

La secretaría de Estado dejada por Brunetti pasará a ser ocupada en forma interina, por el actual viceministro del Comunicación, Fernando Saguier-Caballero Bernardes.

DESAFIO ES EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
A su vez, la nueva ministra de la Mujer, Celina Esther Lezcano, explicó que el gran desafío es tratar de llevar adelante el empoderamiento económico de la mujer.

"Agradezco al presidente de la República esta oportunidad. Trataremos de llevar adelante este gran desafío, juntos llevaremos adelante el empoderamiento económico de la mujer. Desde hace más de 20 años trabajo para lograr el bienestar y la prosperidad de las mujeres, de sus niños, de sus familias y de sus comunidades. Ahora me toca trabajar en el Ministerio de la Mujer y lo voy a seguir haciendo. Estamos en un momento especial. Va a implicar un doble esfuerzo, pero con lealtad, honestidad y transparencia vamos a llevar adelante, con ayuda del recurso humano de la institución, con los gremios, entidades civiles y organizaciones internacionales, porque necesitamos el trabajo en equipo para salir adelante”, destacó la ministra de la Mujer.

La nueva ministra señaló que cuenta con experiencia gremial de unos 13 años y hasta la fecha se desempeñaba como presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales del Paraguay (APEP).

Dijo que entre sus principales desafíos está el amplio abordaje de la situación de violencia que afecta a las mujeres.