Instalación de industria en Zona Franca generará 3.500 puestos laborales

Publicado en fecha 24-09-2020
La Zona Franca Global del Paraguay (ZFG), una de las pioneras en este régimen, felicita y celebra la firma del contrato entre el Gobierno Nacional y la Empresa Omega Green (Empresa del Grupo ECB). El presidente de la ZFG, Pedro Osvaldo Céspedes, afirmó que se trata de un gran logro para todos, ya que con ello, se reconoce el verdadero valor e importancia de las zonas francas para el crecimiento económico y social del país.

Con este contrato, la nueva Zona Franca es parte del Programa Nacional de Inversiones del Paraguay y es la primera de carácter industrial con un enfoque en las exportaciones a países de Europa, Asia y América del Norte, según declaró el viceministro de Tributación y presidente del Consejo Nacional del Zonas Francas (CNZF), Oscar Orué.

Actualmente existen dos concesionarias que otorgan alrededor de 3.500 puestos de trabajos directos, en el Alto Paraná. (Trans Trade y Zona Franca Global).

Con el inicio de las obras de infraestructura, se estaría llegando a la generación de 5.500 puestos laborares en las Zonas Francas nacionales, de manera directa, según anunció el MIC.

“Nos llena de orgullo que el gobierno paraguayo confirme el aporte que las zonas francas ofrecen a la nación” expresó Pedro Osvaldo Céspedes, presidente de la Zona Franca Global, una las primeras zonas francas.

Agregó que confía plenamente que esto es sólo el inicio de grandes proyectos que se traducirán en fuente de empleo y bienestar para los paraguayos.

La firma oficial (virtual) se realizó el viernes pasado, 18 de septiembre,  con la presencia del Ministro de Hacienda, la Ministra   de Industria y Comercio (MIC), representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), directivos del grupo empresarial e invitados.

LA MAYOR INVERSIÓN  EN LA HISTORIA DE PY
Es la mayor inversión privada en un solo proyecto en la historia del país y traerá o ingresos adicionales de más de USD 8 mil millones en 10 años, contribuyendo al equilibrio de su balanza comercial.

Las Zonas Francas son espacios del territorio nacional, utilizados mundialmente como una herramienta para el comercio internacional. En Paraguay, fueron autorizadas como tales por el poder ejecutivo, según la ley 523/95 y decretos reglamentarios, cuyo objetivos son:  la necesidad de atraer nuevas inversiones, con tecnología modernas, la generación de fuentes de trabajo, y la promoción de exportaciones.

ZONA FRANCA BENEFICIARÁ  A 20 MIL FAMILIAS RURALES
El empresario brasileño Erasmo Carlos Battistella, presidente de ECB Paraguay, anunció  que a corto plazo, desde esta nueva  zona franca, la tercera del país, se espera que más de 20.000 familias de pequeños agricultores se beneficien de los programas de certificación para el suministro de materias primas.