Nuevos conversatorios buscan impulsar el crecimiento en diversas áreas en Paraguay

Publicado en fecha 25-11-2019
Este martes 26 de noviembre, desde las 19:00, las instalaciones de BMW Gallery (Sacramento 347 entre Mcal. López y España) serán sede de la edición especial Gramo del Futuro, cuyo objetivo consiste en exponer ideas e iniciativas capaces de impulsar el crecimiento en diversas áreas de nuestro país.

Organizada por Koga, presentada por Werking, con la invitación de BMW y en alianza con BID Lab, Gramo del Futuro contará con disertantes involucrados en los ámbitos de la moda, la tecnología, la innovación, la educación, el emprendimiento y los deportes.  

De este modo y a partir de la experiencia en primera persona de profesionales y expertos en diversos campos, el encuentro está enfocado en brindar información vinculada con las temáticas mencionadas.
Los interesados en participar pueden inscribirse a esta última edición de Gramo del año,  sin costo alguno, hasta el martes 26 en bit.ly/gramodelfuturo

Los disertantes
Juan Pablo Benítez. Ing. Civil por Dordt College (EE. UU.) y magíster en Planificación Urbana por University of Pennsylvania. Participó de programas sobre seguridad y acceso para peatones y ciclistas, en California.  Es consultor de la división de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acompaña proyectos de movilidad urbana, seguridad vial, electromovilidad y análisis de datos de obras para mejorar la ejecución de proyectos.

Tema: “Smart cities”
Guillermo Figueredo. Presidente de Reeduca Paraguay, organización que desde hace cinco años impulsa las capacitaciones en robótica y softwares, para la formación de personas dotadas de las capacidades y aptitudes del mercado actual.

Tema: “Educación a través de la tecnología”.
Olivia Cazal y Camila Vaz. Cofundadoras de Albertina, marca paraguaya para compras desde la plataforma interactiva de e-commerce y tienda smart, que brindan al cliente la experiencia de la adquisición online, con la ventaja de visualizar físicamente la unidad.

Tema: “Emprender desde la innovación”.
Azucena Vargas y Aramí Vera. Futbolistas del Club Guaraní, de la compañía Fortuna de Curuguaty, e integrantes del grupo de 19 deportistas de varias culturas y provenientes de 14 comunidades indígenas, que participó del torneo de Disney Cup 2018, disputado en Orlado (EE. UU.), en la categoría femenina sub 14. Además, estuvieron en la Fiesta Sudamericana de la Juventud 2018, ocasión en la cual llegaron a la final del torneo de futbolístico.

Tema: “Deporte para el desarrollo”.
Liz Ramírez.  figura del liderazgo femenino en grandes empresas. Actualmente es Gerente General de Perfecta Automotores. También es Directora de la Red de Inversión Angel de Paraguay, Vice Presidenta de Pacto Global y Directora del Club de Ejecutivos.

Tema: “Movilidad del Futuro”.
Raul Gutiérrez. Software Engineer en el equipo de Data Engineering en Pinterest en San Francisco, California. Trabajó Collabora en Cambridge, UK, en distintos proyectos que urilizaeon software open source en productos de consumo masivo. Su experiencia en sistemas distribuidos a gran esacla empezó en Facebook, Menlo Park, CA, en el 2012. También trabajó en Twitter donde escaló sistemas de coordinación.

Tema: “Talento para exportar”.
Giselle Ramírez. Diseñadora Industrial, especializada en Diseño de Productos y Experiencia del Usuario (UX). Recién premiada como uno de los 50 talentos de Iberoamerica por la Bienal de Diseño en Madrid. Es Ganadora del Space Apps Madrid 2018, Organizadora oficial del NASA Space Apps Asunción y Fundadora de TecnoDesign junto a su esposo Abel Ledezma. Nos hablará sobre la innovación como una plataforma de aprendizaje y desarrollo de soluciones para organizaciones.

Tema: “Innovación Colectiva”.
Sobre Gramo
Gramo es un proyecto nacido en el 2012 con el deseo de contar historias, casos de éxito, testimonios e ideas que generalmente no tienen cabida en los medios de difusión tradicionales.

Convertida en una red de contenido que busca inspirar a personas a transformarse en agentes de cambio, lleva siete años de trayectoria, durante los cuales más de 400 expositores compartieron sus ideas en cinco países distintos.

Hasta el momento, más de 40 000 personas asistieron a las charlas gratuitas. Estas sobrepasan el millón de reproducciones desde el canal de YouTube.