Más de 14 mil pobladores de San Pedro se benefician con 3 nuevas Unidades de Salud de la Familia

Publicado en fecha 12-11-2019
El Gobierno Nacional entregó tres Unidades de Salud de la Familia (USF) en el departamento de San Pedro, que benefician a más de 14.000 personas. Se trata de una inversión  de la Itaipú Binacional por más de 3.400 millones de guaraníes.

Con presencia del mandatario fueron habilitadas las Unidades de Salud de la Familia de las localidades de Prosperidad (Santa Rosa del Aguaray); San Vicente Pancholo (San Vicente Pancholo) y Colonia Cocuerá (Choré).

Las obras fueron realizadas en el marco del convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para el fortalecimiento de la salud de la población más vulnerable.

Estos centros de atención primaria de la salud ofrecerán servicios de consultorio clínico, obstetricia, pediatría, odontología, urgencias, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y medicamentos a los pobladores. La USF de San Vicente Pancholo, además de los servicios mencionados, también dispondrá de sala de parto.

Mediante estas mejoras edilicias, dotación integral de equipamientos y mobiliarios, el Ministerio de Salud reemplaza los precarios puestos asistenciales y posibilita que los pobladores de San Pedro tengan acceso en sus comunidades a una atención médica de calidad y segura, como también a medicamentos que fueron proveídos por ITAIPU en el marco del convenio de cooperación para el fortalecimiento de las redes de atención primaria de la salud en el interior del país.

19 UNIDADES EN SAN PEDRO Y CONCEPCIÓN
Mediante el apoyo de ITAIPU el Ministerio de Salud cuenta con un total de 19 Unidades de Salud de la Familia, totalmente remozadas en materia edilicia y equipadas, en los departamentos de Concepción (12) y San Pedro (7), por un valor de G. 16.000 millones.

Asimismo, la Binacional, a través de la Fundación Tesãi, desembolsó G. 19.650 millones para la provisión de medicamentos e insumos a 110 Unidades de Salud de la Familia de los mencionados departamentos.