Gobierno prioriza atención a la agricultura campesina

Publicado en fecha 15-10-2018
Con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se realizó hoy la ceremonia de suscripción del “Acuerdo de Cooperación entre la Entidad Itaipú Binacional y el Consejo de Gobernadores”, en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno. En la ocasión, también se procedió a la entrega inicial de 22 tractores con sus respectivos implementos a 7 gobernaciones, en el marco de este acuerdo que busca el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.   

La firma de convenio se llevó a cabo dentro del denominado “Proyecto de Modernización y Tecnificación de la Agricultura Familiar con Enfoque de Conservación, financiado por el ente binacional y ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

INTEGRARLO AL MUNDO GLOBALIZADO
El gobernador de San Pedro y presidente del Consejo de Gobernadores, Carlos Giménez, expresó que este acuerdo permitirá que la agricultura familiar campesina se pueda integrar al mundo globalizado de la tecnología.

“El pequeño productor también necesita el apoyo y estoy seguro que de la mano de las gobernaciones que reciben este elemento que es parte de la tecnología y con el acompañamiento constante, vamos a permitir que el pequeño productor sea competitivo”, señaló el jefe del ejecutivo departamental.

Aseveró que con el apoyo constante del Gobierno, que interpreta la realidad de campesinado paraguayo, se irá avanzando para que se pueda integrar el sistema de producción.

RESPONDEN A EJES PRIORITARIOS
“El apoyo a la agricultura familiar, así como a la salud, la educación y el desarrollo de la infraestructura vial para mejorar la calidad de vida de la gente, responden a los ejes prioritarios de gestión de la administración paraguaya de la ITAIPU Binacional, de acuerdo a la línea de Gobierno establecida por el presidente de la República”, resaltó el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete.

“Venimos hoy a firmar, en primer lugar, el convenio marco con los gobernadores y luego firmamos siete convenios específicos con cada gobernador de esos siete departamentos. Estamos entregando, como Gobierno Nacional, la firma de estos convenios y como Itaipú Binacional”, manifestó.

ENTREGA DE 22 TRACTORES 
De acuerdo a los datos proveídos por la Itaipú Binacional, la suscripción de esta cooperación es con el propósito de apoyar las políticas de desarrollo de todos los Departamentos del país, en el marco de su eje de gestión de “Energía para la Gente”. Este acuerdo permitirá brindar apoyo a los productores de todo el país. Así también se llevó a cabo la firmó de convenios, inicialmente, con siete Gobernaciones departamentales, lo que posibilitó la entrega, en el mismo acto, de 22 maquinarias agrícolas por parte de la Binacional.

De esta manera y ante la presencia del presidente Abdo Benítez, el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, suscribió con el presidente del Consejo de Gobernadores, Carlos Giménez, el mencionado convenio marco. Posteriormente, hizo lo mismo con las Gobernaciones de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú y Boquerón.

Como avance en el cumplimiento de esta alianza impulsada desde el Gobierno Nacional, la Itaipú entregó 22 tractores con rastras de discos incorporadas a las Gobernaciones de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú y Boquerón.

Las maquinarias estarán destinadas a la preparación de suelo para el fortalecimiento de la agricultura familiar, uno de los ejes prioritarios de acción definidos por las autoridades paraguayas de la Itaipú para este periodo de Gobierno.
Fuente: Presidencia de la República