El crecimiento económico impacta en cada sector de forma diferente, afirmó Peña

Publicado en fecha 12-10-2016
Si bien, siempre se destaca el crecimiento económico de Paraguay a nivel regional, estos niveles positivos se sienten, principalmente, en la macroeconomía.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, realizó un análisis de esta situación, que se ve propiciada en parte por el complicado momento económico de dos países vecinos: Argentina y Brasil.

“La situación de la región no es solo difícil, América Latina está sufriendo la peor crisis de su historia. Brasil, que es nuestro principal socio comercial, está viviendo una de sus crisis económicas más difíciles, en más de 100 años de estadísticas”.

Para Peña, que Paraguay pueda crecer “en medio de esta crisis es muy destacable. En los 200 años de independencia que tiene este país, esta es la primera vez que Paraguay empieza a desacoplar, deja de depender de países como Argentina y Brasil, algo resaltante desde cualquier punto de vista”.

Asimismo, aseguró que el impacto del crecimiento económico, históricamente hablando, alcanza de manera diferente a todos los sectores.

“Tenemos que seguir trabajando en esta línea, que es priorizar cada vez más recursos hacia programas sociales”.

Para Peña, este será aún un proceso muy largo, donde la inversión pública también necesita hacer un esfuerzo muy grande, para lograr desarrollar los sectores rurales, que se han visto afectados por la caída de precios internacionales en los últimos años.