itti patrocinará a la Escuela de Música Sonidos de San Francisco

Publicado en fecha 07-05-2024
La empresa líder en soluciones tecnológicas, apadrinará a la Escuela de Música Sonidos de San Francisco, como aliado de Sonidos de la Tierra, en la promoción de espacios seguros para que niñas, niños y adolescentes se formen a través de la música.

itti se convierte en el padrino cultural de la Escuela Comunitaria de Música del Barrio San Francisco otorgando más de 100 becas para niñas, niños y jóvenes estudiantes de música. Esta iniciativa se realizó a través de una firma de convenio, en el marco de las iniciativas de la empresa de tecnología que aportan al bienestar social.

itti, a través de este acuerdo, estará apoyando fundamentalmente a la formación en habilidades musicales y sociales para inspirar a jóvenes estudiantes de Asunción, además de fortalecer la Orquesta Sonidos del Barrio San Francisco.

Por otro lado, la empresa de tecnología desempeñará un papel crucial en la institución musical, promoviendo la formación de futuros líderes mediante módulos de capacitación que no solo se centran en habilidades musicales, sino también en liderazgo social y comunitario.

Además de los módulos de liderazgo, itti apoyará las capacitaciones en temas relacionados a ciudadanía, emprendedurismo, voluntariado, cultura y ambiente, que no serán solo para los jóvenes estudiantes y sus maestros, sino también para las familias que acompañan en la gestión y organización de este espacio como miembros de la Comisión de Apoyo.

Durante la firma del acuerdo, además de las niñas, niños y jóvenes integrantes de la comunidad musical, estuvieron presentes por parte de itti, César Astigarraga y Luis Ángulo, presidente y vicepresidente respectivamente, acompañados por Natalia García, directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra y Luis Szarán, su fundador. Asimismo, se contó con la participación de la directora de la Escuela San Francisco, la profesora Guillermina Fernández.

La escuela que cuenta actualmente con 45 alumnos de guitarra y 23 en la modalidad de cuerdas frotadas, recibe desde 2020 a niños y jóvenes de la comunidad, ofreciéndoles una opción para invertir su tiempo sanamente, mediante la práctica instrumental y el fortalecimiento de habilidades sociales que influyen positivamente en su autoestima y percepción del mundo.

Con esta iniciativa, itti no solo enriquece la formación musical y de liderazgo de los jóvenes, sino que también se involucra profundamente en la vida comunitaria del Barrio San Francisco, promoviendo así un intercambio cultural vibrante y enriquecedor para todos los involucrados. Este compromiso subraya el foco de la empresa hacia el desarrollo y futuros sostenibles de las comunidades del país.

Sobre Sonidos de la Tierra
Es una asociación civil de la sociedad civil, sin fines de lucro, que tiene por misión de trabajar por el desarrollo sostenible de las personas y de las comunidades, propiciando la construcción de ciudadanía, fortaleciendo sus capacidades de aprender y organizarse, mediante la educación, la música, el cuidado ambiental y el fomento de los liderazgos.

Creada en 2002 por el Maestro Luis Szarán, organiza y fortalece a 65 escuelas comunitarias de música en todo Paraguay.

Acerca de itti
itti es una empresa perteneciente al Grupo Vázquez y ofrece soluciones tecnológicas al mercado a través de alianzas con socios internacionales de primer nivel como Ricoh y NCR, sumadas a su larga trayectoria, desarrolla e implementa de forma integral respuestas para las problemáticas que cada empresa pueda tener, usando el poder transformador de la tecnología al servicio de cada necesidad.

Entre algunos de sus productos se encuentran, además del Core Bancario ITGF, servicios de impresión de administrada, dispensadores y recicladores de efectivo, así como soluciones de transformación digital de inicio a fin de que incluyen facturación y firma electrónica, además de una completa cartera de productos para soluciones transaccionales, fintech y regtech, biometría, entre otras.

Es una de las mejores empresas para trabajar en Paraguay según el Ranking de Great Place to Work y opera bajo una estrategia de sostenibilidad a través de procesos ecoeficientes, como la medición de la huella de carbono, la economía circular y la mitigación del cambio climático, cumpliendo con su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas.