AM Machinery de Holanda, aterriza en Paraguay con Apexa para impulsar innovaciones en las cosechadoras picadoras

Publicado en fecha 07-03-2024
Apexa y AM Machinery de Holanda, especialistas en cosechadoras picadoras de forraje, presentaron su exclusivo sistema de Certificación, Inspección y Servicio Harvester Guard® en un evento en el Hotel HUB de Asunción el pasado martes 5 de marzo. El sistema desarrollado en sus instalaciones diseñado para el servicio completo a los productores ,Harvester Guard®, fue el foco central del encuentro, que sirvió además para fomentar conexiones y colaboraciones potenciales que prometen beneficios significativos para el sector ganadero.

Asunción, 5 de marzo - AM Machinery, líder mundial en maquinaria autopropulsada para la producción de forraje, cosechadoras y picadoras, presentó su revolucionario sistema de Certificación, Inspección y Servicio Harvester Guard ® en colaboración con Apexa en Paraguay.

El sistema de inspección y certificación provee la lista de Reparaciones Requeridas Recomendadas (RRR) de las cosechadoras picadoras anteriormente utilizadas en Europa. AM Machinery y Apexa proveerán al productor maquinarias reparadas con la lista de los trabajos de reparación realizados, brindando por ello transparencia total del estado y calidad de la compra que el cliente desea. Se debe recalcar que éste método de trabajo en cosechadoras picadoras es único en el mundo.

Harvester Guard®, es un sistema innovativo en constante desarrollo contando actualmente con 300 puntos de inspección en todo el flujo de cosecha. Este proceso de diagnóstico del estado de las corta-picadoras de forraje tiene una duración de 3 días.

Apexa la empresa paraguaya partner de AM Machinery comparten la visión de desarrollo sustentable para potenciar el sector agroganadero. Celeste Balmelli, Account Mánager para LATAM para AM Machinery y Wageningen MFC en Holanda, destaca que “HarvesterGuard® y su servicio total transforman el mercado de negocios en la adquisición de cosechadoras picadoras. El productor recibe una cosechadora picadora reparada reduciendo por ello su riesgo de inversión. Apexa estará ofreciendo además repuestos y apoyo al productor online consolidando el compromiso de un servicio de excelencia y la sustentabilidad”.

Celeste Balmelli es experta en negocios internacionales, ofrece asesoramiento en el proceso de exportación e importación desde Europa además de participar en ferias internacionales reconocidas de renombre global.

Por su parte, Miryam Balmelli, Gerente General de Apexa, resaltó que “Apexa es una empresa paraguaya importadora que se dedica a proveer a los productores maquinaria agrícola renovada y servicios. Se caracteriza por su enfoque en un servicio total, respaldado por un soporte técnico especializado ofreciendo  de ésta manera apoyo y soluciones al productor”. 

Miryam, tiene una trayectoria en el mundo del agronegocio. Si bien ha desempeñado roles en diversos ámbitos, ha retornado a sus raíces. Miryam y Celeste provienen de una familia que ha tenido y tiene una actuación en el ámbito agroganadero.

El encuentro también contó con la distinguida presencia de Pascal Colin de Holanda quien vino a nuestro país para el lanzamiento oficial de Apexa. Pascal Collin, expresó “Invertir en innovación y conocimiento es la base de nuestro compromiso con el crecimiento sustentable y la excelencia en el sector agrícola.” Pascal es uno de los ideadores del sistema Harvester Guard® y copropietario de AM Machinery, con experiencia en negocios y dirección de proyectos internacionales. Durante 20 años ha estado trabajando en proyectos internacionales en el desarrollo de repuestos para carga aérea, aeroespacial y generación de energías alternativas.

Valor Agregado: Contribución sostenible al desarrollo de la producción alimentaria 
La certificación HarvesterGuard, desarrollada por los mecánicos expertos en corta-pica de AM Machinery, añade un valor significativo al compromiso de Apexa y AM Machinery con el desarrollo sustentable. La sinergia entre ambas empresas aporta económicamente, social y ambientalmente a lo largo de la cadena de producción de alimentos.

Esta alianza representa un paso importante en la evolución hacia prácticas agrícolas sustentables para el desarrollo de producción láctea y agroganadera en Paraguay.