Invertirán USD 20 millones en centros de investigación y campos experimentales

Publicado en fecha 12-02-2024
El gobierno  nacional, a través de las instituciones que integran el sistema del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) potencia el desarrollo del sector agropecuario con una gran inversión y apoyo tecnológico.

El presidente de la república, Santiago Peña llegó acompañado de sus ministros al Centro de Investigación del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) del distrito de Capitán Miranda, ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.                      

Dónde después de 40 años se recepcionaron máquinas para trabajar en los procesos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación.  Estás máquinas de última generación consisten en una cosechadora experimental una sembradora experimental de marca wintersteiger de procedencia austriaca y un tractor de marca Jonh Deere de procedencia mexicana. El valor de esta inversión es de mil trescientos cuarenta y nueve setecientos ochenta y cuatro mil dólares, esto se enmarca del proyecto fortalecimiento a la investigación agraria en el país del proyecto BID.                                      

El gobierno del presidente Peña fortalecerá los 4 centros de investigación y campos experimentales del IPTA con una inversión de veinte millones de dólares.                                                
"Esto permitirá que se puedan tener equipamientos, infraestructuras y oportunidades de capacitación que significa que técnicos paraguayos tendrán la oportunidad de ser formados en distintas universidades del mundo" explicó, Edgar Esteche, presidente del IPTA.      

Por otra parte el ministro de agricultura y ganadería, Carlos Giménez, felicito al IPTA por esta gestión que es vital para el desarrollo, resaltó que el MAG siempre estará presente para fortalecer al sistema agropecuario, aseguro que por medio de esta acción seremos más competitivos tendremos nuestras propias investigaciones logrando ser referentes.                                             
Este hecho prepara la inserción de la producción nacional a nivel mundial en un mundo tan competitivo.