Jóvenes acceden a primer empleo a través del programa Estemos Abiertos 2.0

Publicado en fecha 04-12-2023
El plan de capacitación permitió que más de 50 jóvenes puedan acceder a herramientas y conocimientos para su empleabilidad.

Las capacitaciones gratuitas estuvieron dirigidas a jóvenes de entre 18 a 30 años de edad residentes de capital y zonas aledañas quienes no estén accediendo a estudios ni empleos formales, de manera a mejorar sus competencias laborales y empleabilidad.
Se capacitaron en total a 53 jóvenes para los talleres que se desarrollaron en dos módulos cuyos temas abordados fueron Preparación para mi primer empleo y Emprendedurismo, las capacitaciones se realizaron de manera presencial y virtual.

“Este programa forma parte de la continuidad del compromiso asumido por Coca-Cola con la reactivación económica después de la pandemia, en donde además de apoyar a nuestros pequeños clientes con planes de capacitación y microcréditos, nos dimos cuenta que la empleabilidad de jóvenes era una necesidad concreta para seguir dinamizando el sector”, mencionó Ángel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

El objetivo principal de estas capacitaciones fue mejorar la empleabilidad de los jóvenes facilitando herramientas para que realicen un currículo actualizado, pruebas de entrevistas laborales y pasantías. Fueron evaluados en el SNPP, primeramente, con un examen de habilidades blandas, seguidamente un examen escrito y teórico de los programas de Word y Excel en la sala de informática acompañado de un profesor, se efectuó la corrección y el informe de parte de los evaluadores del SNPP para medir sus habilidades y perfiles.  

“Actualmente estoy trabajando en la Fundación Paraguaya como recepcionista, encontré el trabajo gracias a “Mi primer empleo” que fue un curso dentro del programa, empezando por una pasantía donde aprendí bastante desde cómo hacer currículo, a utilizar Excel y a expresarme mejor. Invito a los jóvenes a que se animen a formar parte de esta experiencia con el programa Estemos Abiertos”, comentó Yanina Magalí Benítez, joven beneficiaria.

La Fundación Paraguaya abrió sus puertas para que estos jóvenes realicen las pasantías en las áreas de desarrollo organizacional, educación emprendedora, proyectos, finanzas y las oficinas de microfinanzas. Lo cual permitió que luego del programa varios de estos jóvenes accedan a un trabajo formal.

Coca-Cola Paraguay junto con la Fundación Paraguaya llevan adelante el programa Estemos Abiertos desde el año 2020, con el propósito de reactivar la economía de pequeños comercios, almacenes, despensas y copetines, afectados por las medidas sanitarias de prevención del covid-19, a través del desembolso de microcréditos y capacitaciones.

De esta manera se beneficiaron más de 50 jóvenes del área metropolitana quienes además cuentan con un seguimiento que permitirá la implementación de las herramientas y habilidades desarrolladas en la formación.

Este programa continuará durante el año 2024 llegando a más de 200 jóvenes de todo el país para seguir fortaleciendo sus capacidades y emprendimientos para impactar positivamente en sus comunidades.