Entrega de títulos de propiedad en Caaguazú desató una fiesta entre los beneficiarios

Publicado en fecha 14-11-2023
Unas 150 familias recibieron sus títulos de propiedad de manos del INDERT, con mucha alegría y desató una fiesta en Villa Constitución, Caaguazú, con la regularización de sus tierras. Estas familias accedieron a sus títulos con descuentos de intereses por los pagos, tras la decisión del Gobierno de reducir las tasas de interés.

Estos títulos forman parte de los 2.000 que se entregan dentro de los cien días de gobierno, con la reducción de las tasas del 12% al 4% para los varones y del 12% al 0% para las mujeres jefas de hogar y la eliminación de los intereses moratorios.

“Un título de propiedad no puede ser un fin en sí mismo, es apenas un medio. Es decir, el título es un medio cuyo fin es garantizar al hombre su derecho por la búsqueda a la felicidad, expresó el presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, tras el emotivo acto en Caaguazú. “A multiplicar lo positivo e ir eliminando lo negativo”, agregó.

Señaló también, que cuando se otorga un título de propiedad a una mujer, sus hijos consumen más calorías, tienen mejor rendimiento escolar y la salud familiar y recibe más atención. El título reorganiza el poder intrafamiliar y da mayor peso a la decisión de las mujeres en la asignación del gasto, enfatizó.

Por su parte, el dirigente social de Villa Constitución, César Fernández, agradeció al presidente de la República, Santiago Peña, que envió un saludo virtual, transmitido en una pantalla gigante en el acto de entrega y al presidente del INDERT, por la formalización de las propiedades, luego de más de 20 años de gestión durante distintos gobiernos.

Entre los beneficiados se encuentran una mayoría de mujeres y numerosas personas de la tercera edad, que logran mayor dignidad en el ocaso de su vida y expresaron su emoción por la conclusión del proceso para la regularización de sus tierras en más de 2 décadas.