La APAP presentó la 8° edición de 2i Industrias de Innovación

Publicado en fecha 13-11-2023
La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad – APAP, llevó a cabo una nueva edición del evento anual 2i. El evento se caracteriza por ser un espacio de charlas y paneles de conversación, en esta oportunidad se presentaron referentes del ámbito nacional e internacional, del rubro del marketing y la comunicación, concentrando como audiencia a agencias de publicidad, a anunciantes, a medios de comunicación, al gobierno, a otros protagonistas del ecosistema de las industrias creativas y a profesionales independientes del área.

El 2i impulsa las buenas prácticas en publicidad y permite generar una mirada hacia la realidad del negocio, visualizar los espacios necesarios para continuar en el camino del crecimiento, así como también la revalorización, para el beneficio de las marcas y los negocios.

En esta ocasión se abordaron temas como: la nueva TV abierta, inversión en la publicidad, el potencial del alcance de youtube en TV conectadas, creatividad, la TV abierta más viva que nunca y las nuevas formas de consumo, entre muchos otros temas.

De la mano de Guillermo Giordano, socio y director académico de Brother Montevideo, y Daniel Viarengo, director de Insights & Analytics en Havas Group Argentina se trataron temas relacionados con creatividad. 

Sobre TV abierta se realizaron ponencias a cargo de Hernán Birencwajg, Inteligencia comercial de Albavisión Latam, Raúl Slonimsky, director de contenidos propios en DirecTV Latam y se conformó un panel integrado por marcas y agencias que mostraron casos de éxito de inversión en TV abierta.

Asimismo, durante el encuentro se mencionaron temas de contenido digital, presentado por   Laura Riesco – Country Manager de Growth Digital Puerto Rico, Javier Rosado, Socio y Director Regional de Deep Digital Latam - Llorente y Cuenca(LLYC), México y Eduardo Amarilla, Country Manager para Paraguay y Uruguay en Atomik Programática. 

En el panel conformado por agencias se desarrolló “Nos vemos en la TV. El caso Marilina y su impacto publicitario” por los disertantes nacionales: Cecilia Rojas – Brand Manager de Brahma y Ouro Fino en Cervepar, Andrés Cantero – Brand Manager de Mike´s en Cervepar, Pamela Portillo – Gerente General de la Agencia Brick, Claudia Bobadilla – Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Banco Itaú, Yamile Miserlián, Directora de cuentas en Oniria/TBWA, Marcela Torreani – Gerente de Marketing en Nextar Licenciataria de Petrobras Paraguay, Federico Perié – Director General Creativo y Estratégico en Biedermann y con el acompañamiento del moderador Nicolás Manoiloff de la APAP.

Acerca de la APAP
La APAP es el Gremio que nuclea a las agencias de comunicación líderes del mercado desde 1966, cumpliendo este 2023 su aniversario número 57, siempre con el objetivo de valorizar a la publicidad en el país.