Paraguay cuenta con 32 nuevos profesionales en Neuromarketing

Publicado en fecha 23-08-2023
La Universidad Americana (UA) llevó adelante el Acto de graduación del Diplomado en “Gestión de la Innovación con Neuromarketing para las empresas” en donde se formaron a 32 profesionales competentes y destacados en el manejo y experiencia en el desarrollo de estrategias de innovación empresarial con enfoque en Neuromarketing con alto impacto en la competitividad de organizaciones paraguayas. 

El CONACYT invirtió G. 350.000.000 en el Diplomado a través del Programa PROINNOVA con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el acto el Ing. Eduardo Felippo, Ministro Presidente del CONACYT, alentó a los presentes a que innoven en cada oportunidad que tengan, porque de esa manera están aportando al desarrollo del país. “La innovación está presente en nuestro día a día, debemos ser observadores, ver qué es lo que se pude mejorar ya sea un producto o servicio y llevarlo a la práctica, de esa manera estamos creando innovación y aportando al avance del Paraguay” añadió el Ministro.

Mientras que, la Mag. Yudith Espínola, Vice Rectora de la Universidad Americana, felicitó a la primera promoción del diplomado, así también aprovechó para agradecer al CONACYT en la persona del Ing. Felippo, por impulsar este tipo de iniciativas que fomentan la innovación en la academia. “Estamos muy orgullosos de que el diplomado en Gestión de la Innovación con Neuromarketing para las empresas haya sido un éxito. La Americana siempre apuesta por la innovación y vemos esto hoy con esta promoción exitosa que culminó su formación en dicha área” expresó Espínola.

Por su parte, Eduardo Neri González Martínez, mejor egresado del diplomado en su discurso explicó que durante el diplomado cambió el paradigma clásico que tenía del proceso de innovación, la idea equivocada de que se tiene que invertir mucho dinero y contar con las mejores tecnologías. “Aprendimos que para hacer innovación lo más importante es el capital humano, que estamos construyendo gracias al CONACYT. Debemos instalar la cultura innovadora en las empresas, porque es el verdadero elemento diferencial. Finalizo diciendo a mis compañeros que la innovación sea nuestro legado y el motor de nuestra transformación”, concluyó González.

Este Diplomado permitirá implementar programas de innovaciones en Paraguay junto con la sinergia del área de Marketing, que desde su campo de actuación propone tomar decisiones basadas en el conocimiento de las motivaciones de las personas, esto posibilitará a los egresados la toma de decisiones estratégicas e innovadoras teniendo en cuenta la perspectiva del Neuromarketing que beneficien al sector productivo y tecnológico, además de contar con profesionales locales capacitados en el sector de las CTI (ciencia, tecnología e innovación).

El diplomado se desarrolló 100 % online a través de la plataforma TEAMS, tuvo una duración de 6 meses, incluida la elaboración del proyecto de Innovación Empresarial. La carga horaria total fue de 120 horas (horas reloj), distribuidas en 7 módulos.