Fabricante de jeringas industriales ampliará y diversificará su producción

Publicado en fecha 27-07-2023
La industria Saldanha Rodrígues (SR), del área médico-industrial, ubicada en Pedro Juan Caballero, departamento de Ambambay, comunicó a las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la ampliación y diversificación de su producción mediante la ley 60/90.

La empresa, que cuenta hoy con 450 empleados, se dedica a la fabricación de jeringas industriales para la exportación, aunque en la época difícil de la pandemia tuvo un papel fundamental para la provisión de esos insumos estratégicos para el consumo local.

El ministro Luis Alberto Castiglioni recibió en el MIC a los directos de la industria del área médico-industrial, a quienes expresó su satisfacción plena por tan importante anuncio. Le acompañó en la reunión el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz.

Luis Antonio Saldanha Rodrigues, presidente de la industria SR, con sede en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dijo que todo lo que están produciendo ahora es para la exportación.

“El consumo local es del 3% con respecto a lo que produce la fábrica, pero siempre estamos mirando primero al Paraguay. Hacemos todos los productos con certificación de origen paguaya y exportamos. Nuestra marca SR es muy conocida en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Estamos buscando ampliar las exportaciones a otros mercados de América del Sur”, declaró Saldanha Rodrígues.

El Abog. Orlando Guardati, directivo de SR, explicó que la decisión de la firma “agregará cadena de valores a la inversión que ya tenemos en Pedro Juan, porque son productos que tienen un campo muy amplio de influencia”.

“Lo que estábamos importando como materia prima, estamos confeccionando en Pedro Juan Caballero, gracias a una inversión multimillonaria en tecnología y conocimiento. Además, se da una transferencia de tecnología importante que viene hacia Paraguay. Todo se manera lícita y digna para nuestros compatriotas”, dijo Guarati.

SR opera las 24 horas al día, seis días a la semana, con un plantel de 450 profesionales, aunque con la ampliación podrán incorporar a 50 paraguayos más a su planta industrial.

El viceministro de Industria añadió que en la reunión de trabajo, el ministro Castiglioni resaltó el carácter estratégico de la industria por dedicarse a fabricar rubros sensibles como la productos médicos. “En la época de pandemia, cumplió un rol fundamental porque estuvo en condiciones de abastecer todo el sistema sanitario, algo que no tenía pensado inicialmente, ya que instaló para producir y exportar”, sostuvo Ruiz Díaz.

Contó que la empresa debió contratar mano de obra extranjera, en el área química, inicialmente, para poder producir en el país en el rubro médico-industrial.