La producción mundial de las fábricas cayó 48,4% en septiembre

Publicado en fecha 04-10-2022
La producción mundial de las fábricas se debilitó en septiembre, ya que la desaceleración de la demanda se sumó a las dificultades derivadas de las persistentes presiones sobre los costos y el endurecimiento de la política monetaria, mostraron sondeos el lunes, lo que redujo las perspectivas de recuperación.

La actividad manufacturera en toda la zona euro se redujo aún más el mes pasado, ya que la creciente crisis del costo de la vida mantuvo a los consumidores cautelosos, mientras que el aumento de las facturas energéticas limitó la producción.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero de S&P Global en la zona euro cayó a 48,4 puntos en septiembre, su nivel más bajo en 27 meses, situándose aún más por debajo de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción en la actividad.

En Estados Unidos el PMI manufacturero del ISM disminuyó y se encuentra en el límite de la contracción, al ubicarse en 50,9 puntos desde 52,2 de agosto.

En Alemania el panorama se oscureció más al disminuir de 48,3 a 47,8 puntos, la tercera contracción consecutiva. El aumento de los costos de la energía hizo saltar las alarmas sobre las perspectivas empresariales.

En Reino Unido el índice del sector manufacturero aumentó de 47,3 puntos en agosto a 48,4 el mes pasado, sin embargo se mantiene en contracción desde julio.

El PMI oficial de China subió a 50,1 puntos en septiembre desde 49,4 de agosto. El PMI manufacturero de Japón de au Jibun Bank se desplomó hasta 50,8 puntos en septiembre frente a los 51 del mes pasado, marcando la tasa de crecimiento más débil desde enero del año pasado. (con información de agencias).