Minerva Foods realizó diversas actividades medioambientales

Publicado en fecha 01-07-2022
En el marco del Mes del Medioambiente, la empresa Minerva Foods realizó diversas actividades sociales en las ciudades donde se encuentra presente en el país.

Las jornadas solidarias, charlas, actividades de cuidado y limpieza del medioambiente se realizaron de forma paralela el 24 de junio, en Asunción, en la ciudad de San Antonio, departamento Central y en Belén, departamento de Concepción. 

Las acciones fueron parte de la campaña denominada Junio Verde, donde la empresa reforzó su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del ambiente. 
Minerva Foods colaboró con voluntarios, logística, materiales de limpieza, basureros, entre otros elementos, para llevar adelante actividades que fueron propuestas por el Ministerio del Ambiente (MADES) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). 

En Asunción y San Antonio, la empresa acudió hasta escuelas cercanas a las plantas donde desarrollaron charlas sobre: el ciclo del agua, cuidado del medio ambiente, efectos de la contaminación y reciclaje.

En ambas actividades, la compañía obsequió semillas de árboles nativos a más de 200 alumnos que asisten a los centros educativos de cada ciudad. 

En simultáneo, en la ciudad de Belén, los colaboradores de la empresa y unos 26 centros escolares, llevaron a cabo una jornada de limpieza en cercanías de la planta 23, donde se limpiaron plazas, escuelas y parte de la vía pública con la donación de plantines de árboles nativos. 

En este último evento, se contó con la participación de más de 2.500 alumnos y voluntarios de todo el distrito de la ciudad de Belén. 

“Como compañía comprometida con el medio ambiente, participar de estas actividades en el marco de Junio Verde, y colaborar con las comunidades desde la capacitación y el cuidado, nos aporta una nueva perspectiva para transformar la forma en que vivimos en nuestro medioambiente”, destacó Carlos Dubroca, director de Minerva Foods.

A través de este tipo de iniciativas, Minerva Foods refuerza su convicción y compromiso con el futuro sustentable como uno de los pilares principales de la empresa, contribuyendo a la conservación del planeta, la prosperidad de las personas y el bienestar de los animales.