Empresa de transporte reembolsa a pasajeros por más de G. 295 millones

Publicado en fecha 08-04-2022

Hace unos meses, el Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, identificó que una de las empresas se encontraba prestando el servicio diferencial con buses que no cumplían las condiciones establecidas por el VMT, por lo cual, las transacciones realizadas en estas unidades, son consideradas como cobro indebido.

En total son 8 buses de la empresa La Lomita que explota el itinerario de la línea 88, a partir de los cuales, se realizó la trazabilidad de las validaciones y se logró identificar las tarjetas que efectuaron transacciones en esas unidades. Cabe señalar que al día de hoy la empresa ya regularizó su situación con estas unidades.

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se pudo constatar una diferencia a favor de los usuarios de esas unidades por un total de G. 295.917.050 millones, que serán depositados en 12 cuotas a lo largo del año a un total de 63.747 tarjetas.

Desde esta semana, la empresa estará depositando a cada uno de los usuarios que han realizado sus transacciones en estos buses por valores que oscilan entre G. 1.100 a G. 264.000. Para ello, el usuario debe validar su tarjeta en un bus para que el reembolso se haga efectivo.

Es la primera vez que una empresa realiza una acción como esta en favor del usuario. Esto es posible mediante los estrictos controles que se efectúan mediante el Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico.