Yerba Mate Oñoirũ será exportada a EE.UU

Publicado en fecha 06-04-2022

“Lo más lindo que a Estados Unidos vamos a exportar con nuestro paquete”, destacó Pedro Vega, Gerente de la Yerba Mate Oñoirũ; cliente del Crédito Agrícola de Habilitación.
“Oñoirũ es la yerba agroecológica que te cuida, porque es cultivada de forma orgánica, sin agrotóxicos ni aditivos para que puedas disfrutar del sabor genuino de una yerba mate natural”, explicó Vega, quien remarcó que comenzaron con 12 familias produciendo la yerba en la localidad de Edelira, departamento de Itapúa, y que actualmente la asociación cuenta con 134 familias.

La yerba mate ya fue exportada para los mercados de Argentina, Rusia y Chile, y para este mes apuntan enviar el producto para el país del norte. La fábrica fue visita por el Presidente del CAH, César Cerini y el Gerente de la Zona Sur Este, Juan Ovelar, quienes recorrieron las instalaciones de la yerbatera y se interiorizaron de todo el proceso de acopio, estacionamiento, envasado y comercialización del producto.
“El Crédito Agrícola (con la asistencia financiera) nos ayudó para conseguir el registro de la INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición) para estar en las principales y mejores góndolas de los supermercados del país”, manifestó Pedro Vega.

Recordemos que el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) velar por la inocuidad y la calidad de los alimentos procesados destinados al consumo humano con Imparcialidad y Confidencialidad; además contribuir al mejoramiento de la salud nutricional, en base a las normativas legales vigentes, para lo cual ha implementado, mantiene y mejora continuamente sus sistemas de calidad conforme a las normas ISO.

El gerente de la yerbatera Oñoirū, yerba mate agroecológica cosechada en luna cuarto menguante, reconoce beneficios que reciben como clientes del CAH para el crecimiento de la empresa, que beneficia a varias familias en el nordeste del VII departamento.