Nuevo frigorífico conversa con Brasil y Dubái para operar

Publicado en fecha 28-01-2021
Frigoasunción se encuentra en su cuarto mes de operación en el mercado interno, aunque ahora apunta a la exportación de sus productos a mercados externos, lo que genera confianza en sus directores.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, recibió en su despacho a Cristian Vicuña y Eduardo Avilés, presidente y gerente de compras de la empresa Frigoasunción, respectivamente. Conversaron sobre los planes de crecimiento de la firma con la exportación de carne paraguaya a mercados importantes del mundo. 

“Fuimos recibidos por el ministro para ver y analizar las futuras exportaciones que vamos a realizar desde el Paraguay al resto del mundo. Hoy día estamos en conversaciones con mercados como Brasil y Dubái, el mercado asiático en general y Rusia. Estamos a una capacidad media de un frigorífico que está iniciando operaciones”, sostuvo Cristian Vicuña, tras la reunión con el secretario de Estado. 

Frigoasunción se encuentra en su cuarto mes de operación en el mercado interno, aunque ahora apunta a la exportación de sus productos a mercados externos, lo que genera confianza en sus directores. “Así vamos a poder darle mayor fluidez, generar mayor empleo, mejores utilidades y beneficios para el país”, subrayó Vicuña. 

“Nosotros comenzamos operaciones en septiembre con 120 empleados. En la actualidad tenemos alrededor de 250 y generamos empleos indirectos para más de 1.000 personas”, aclaró el empresario. 

Vicuña optó por evitar hablar de montos de inversión de la planta que se encuentra en la zona de Tablada (Asunción), para aclarar que lo importante es que “se trata de una inversión grande que va a generar mucho empleo”. 

“Y la idea es posicionar al Paraguay y la carne paraguaya en el contexto internacional, así como lo hacen otros frigoríficos”, destacó.

El presidente de Frigoasunción valoró el apoyo y la asistencia que brindó en su momento Rediex, que depende del Ministerio de Industria y Comercio. “La verdad es que hoy día es más que todo dar gracias. Estuvimos con la directora REDIEX. Ellos vienen impulsando las empresas desde el año 2019 en encuentros que se hicieron entre Industria y Comercio y empresarios chilenos. Ahí comenzó esta aventura y hemos estado recibiendo apoyo, así que creo que hoy día, más que todo, es un acompañamiento y seguimiento”, puntualizó.

Dijo que también le entregaron información al ministro sobre cómo está funcionando la empresa en el país, en el área comercial y de exportaciones.

Finalmente, agradeció la deferencia del ministro Castiglioni y de los funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio. No obstante, aclaró que siente también todo el respaldo de la Presidencia de la República, del Ministerio de Agricultura, del SENACSA y de todos los estamentos. “Nosotros como empresa de inversión extranjera, estamos muy contentos”, agregó.