Estudiantes de la UNA presentaron resultados de varios estudios de mercado

Publicado en fecha 26-01-2021
Juan Emilio Arguello Rodas, Jennifer Leticia Meza Coronel, Prof. Marta Benítez, Mathías Sebastián Melgarejo Souberlich.

Estudiantes de la carrera de Administración de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), presentaron los resultados de su trabajo de investigación de mercado. Fue en un webinar de muy alto nivel, que muestran el empeño que han puesto en el proceso y es algo inédito que se realizó como consecuencia positiva de la pandemia, que permite la incorporación de tecnología en los trabajos.

Los alumnos del sexto semestre de la carrera desarrollaron 4 trabajos de investigación de la mano de la profesora Marta Benítez, que valoró el trabajo de los estudiantes por el elevado compromiso que mostraron y el excelente resultado alcanzado.

La profesora explicó en la introducción de la presentación de los trabajos y señaló que el primero trata de un Estudio de mercado sobre el nivel de aceptación, de una aplicación móvil, que vincule a clientes que requieran servicios para el hogar, con profesionales independientes, en el barrio Los Nogales de la ciudad de San Lorenzo, en el periodo comprendido de diciembre 2020 - enero 2021.  En tal sentido, nació la idea de crear una plataforma virtual que proporcione la posibilidad de adquirir servicios de profesionales independientes del ámbito doméstico, plomería, electricidad, albañilería, entre otros. Donde principalmente, se destaque la rapidez, sencillez y confiabilidad de los servicios.

El segundo trabajo trata sobre el Estudio sobre el nivel de aceptación de una empresa de distribución de productos para el cuidado de la piel, en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción, en el periodo de diciembre 2020 y enero 2021. Al respecto, se evidenció la importancia de los productos para el cuidado de la piel, en nuestros tiempos actuales, los que son considerados como un elemento esencial en la vida de los jóvenes y adultos. Considerando esta realidad significativa, se realizó un estudio de mercados sobre el nivel de aceptación de cosméticos en personas a fin de satisfacer sus necesidades.

El tercer trabajo se refiere a la Investigación sobre el nivel de aceptación de las Plataformas virtuales en cursos avanzados por parte de estudiantes y profesores. Indicando la buena receptividad y aceptación, tanto por los docentes, como por los alumnos, a los cuales les agrada utilizar las plataformas virtuales, cuya principal ventaja es el horario flexible que brinda esta modalidad de educación a distancia; no obstante, mencionan como dificultad el costo elevado de estos tipos de cursos que imposibilitan en algunos casos poder capacitarse.

Por último, se presentó un estudio sobre el nivel de aceptación de  una feria de venta de ropas en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción en el año 2021, en el cual se observó  que existe una gran demanda de prendas de vestir tanto para uso diario, como para eventos sociales o de fin de semana como así también la existencia de  un mercado potencial de ventas de accesorios (bijouterie) y zapatos.