CU entregó aporte a la UNA que facilitará accesibilidad virtual a más de 300 estudiantes

Publicado en fecha 04-07-2020
La Cooperativa Universitaria (CU)  realizó un aporte económico a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el marco del "Día Nacional del Cooperativismo Paraguayo" y cumpliendo con el séptimo principio cooperativo: compromiso con la comunidad.

Los fondos serán destinados para solventar los gastos referentes a servicios de conectividad y de esta forma facilitar a los alumnos el acceso a Internet para el uso de aplicaciones y clases virtuales, que son esenciales en estos momentos, atendiendo la situación actual que atraviesa el país y el mundo con la pandemia del Covid-19.

El Ing. Agr. Carlos Romero Roa, presidente del Consejo de Administración de la CU, resaltó la importancia del aporte que beneficiará a más de 300 estudiantes que podrán acceder a aplicaciones de clases virtuales, plataformas de reproducción de contenido y de videoconferencias; sin que ello signifique un esfuerzo extra para el alumno.

“Continuamos comprometidos con la Educación Superior y la protección de los socios y futuros socios, quienes también son egresados de la UNA”, finalizó el presidente.

Desde la CU, vimos la necesidad de seguir apostando por la educación y que esta no pare durante la situación actual que atraviesa el país debido a la pandemia. Es por ello que realizamos este aporte a tan emblemática casa de estudios como lo es la UNA, señaló la Lic. Cynthia Páez, miembro del Consejo de Administración de la CU.

Por su parte, la Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción, remarcó que la educación debe seguir avanzando y es fundamental el apoyo de las instituciones para que la educación siga trabajando y los estudiantes continúen con su formación.

El acto de entrega tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario (CSU), con presencia de autoridades de la CU y miembros de la comunidad educativa, al término se realizó intercambio de presentes institucionales entre las autoridades de la CU y los representantes de la UNA.