Nuevos atractivos turísticos reciben a los visitantes en Yataity del Guairá

Publicado en fecha 23-09-2019
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el equipo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), estuvieron presentes  en el Departamento del Guairá, para la jornada de apertura de establecimientos turísticos y senderos interpretativos en las áreas de Turismo Rural Comunitario y de Naturaleza.

En Yataity, fue inaugurada la Posada Turística, “Yataity Poty”, establecimiento ubicado en el Barrio Cosmos, que cuenta con 5 habitaciones y 11 camas a Gs. 80.000 por persona, con desayuno incluido, un amplio patio, quincho y estacionamiento.

Cada habitación hace honor a un punto distinto del Ao po'i, el producto estrella de la localidad, además del valor agregado que le dan los bordados en la blanqueria. Contactos: 0983.293512 y 0986.368016.

La inauguración de la Posada Turística fue propicia para que la Gobernación del Guairá, y la municipalidad de Yataity distingan a la titular de Senatur como visitante ilustre.

A pocos metros del lugar, la comitiva visitó la Posada Ña Nestora para conocer a las hermanas Agüero de 87 y 90 años, quienes atienden este establecimiento turístico y bordan maravillosamente el Ao po'i. Una de ellas, Isabel, fue premiada a través de "Cimentando Sueños", en el marco del proyecto "Apoyo a las Mujeres Artesanas Paraguayas de la Cadena Textil", del Instituto Italo Latinoamericano (IILA), por la confección de un vestido de novias totalmente hecho en Ao Poi.

Asimismo, la ministra Montiel en su visita a Yataity, saludó a los alumnos de la Escuela Rosa Narvaja, donde pudo observar que niños y niñas de todas las edades aprenden a bordar el Ao po'i, como una forma de fomentar la artesanía de la localidad.

En la oportunidad, también conoció a Doña Digna López, quien a sus 94 años, crea maravillas en Ao po'i en el telar a pedal, para el deleite de los visitantes de Yataity del Guairá. Con su simpatía característica, mostró a la titular de Senatur, la elaboración del bordado que distingue a la comunidad guaireña.