Nuevas obras públicas ayudarán a dinamizar la economía

Publicado en fecha 30-04-2019
Las licitaciones para obras públicas del gobierno que ahora se encuentran en etapas finales, ayudarán a dinamizar la económica este trimestre y mejorar la situación del sector de la construcción, según explicó el presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), Ing. Amilcar Troche, quién formó parte del panel debate sobre la “Utilización de suelos del Chaco en la Rehabilitación de la Transchaco”, evento organizado por la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), y llevado a acabo en el Centro de Ingenieros Paraguayos (CPI).

“Podremos hacer frente a la desaceleración de los últimos meses, cuando aumente la demanda de mano de obra e insumos de construcción, la economía se empieza a mover”, señaló.

“Este tipo de charlas técnicas son muy importantes para el sector de la construcción, teniendo en cuenta las licitaciones del Gobierno para las obras en la ruta Transchaco. Cabe recordar que los antecedentes en esa ruta no son muy favorables, hubo muchas fallas que provienen del mal uso de los tipos de suelo”

El territorio chaqueño, de acuerdo a la zona tiene distintos tipos de suelo, que se comportan de manera particularmente dañina en presencia del agua, por eso constantemente se trabaja para analizar cuáles son las soluciones que se deben implementar para que la ruta sea duradera, explicó.

Asimismo, mencionó que participaron técnicos del sector público y privado, para poder compartir sus conocimientos, de esa manera se pueden ver cuáles son los motivos de los aspectos que salieron mal y qué se puede mejorar en las nuevas obras de ahora en adelante.