Se aproxima la inauguración del Palmaroga, el hotel que revitalizará el centro

Publicado en fecha 30-11-2018
Un edificio icónico del casco histórico de Asunción albergará un proyecto inmobiliario ambicioso y singular que a nadie dejará indiferente: el Palmaroga Hotel, a inaugurarse el próximo mes de febrero. La edificación situada sobre la emblemática calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, data del año 1901 y fue restaurada por completo en el marco de este emprendimiento.

El proyecto es llevado adelante por el Grupo Barcelona, firma desarrolladora española, que luego de haber concretado emprendimientos de gran envergadura en el país, se diversifica ingresando al rubro hotelero. Se trata de la primera inversión privada de capital extranjero que apunta a la revitalización del casco histórico, alentada por el incremento del turismo; así como por la transformación que ha supuesto para el centro la Avenida Costanera y el proyecto de reconversión del puerto, entre otros factores.

El hotel fue ideado con el objetivo de brindar una experiencia única a los huéspedes, en la que convivan el encanto de lo antiguo y el confort de lo moderno. La propuesta es volver a vivir la Asunción de antes, en un hotel boutique en el que se han recuperado y puesto en valor todos los atributos históricos del lugar y que evoca a los años de esplendor del centro de Asunción.

"Los centros históricos tienen un ciclo: generalmente tienen un apogeo, luego viene una etapa de decadencia y por último, una de resurgimiento. Esto se ve principalmente en las grandes metrópolis y nada nos indica que Asunción vaya a ser una excepción", explicó Alfredo Heraso, director gerente del Grupo.  Añadió que en un análisis que realizaron sobre el mercado hotelero asunceno, notaron que hay una enorme necesidad de nuevos hoteles, siendo el centro una zona de gran potencial de crecimiento, ya que la nueva oferta se ha situado en la zona de Aviadores del Chaco.

La empresa tardó aproximadamente dos años en encontrar una construcción idónea y lo suficientemente significativa para la envergadura del proyecto. Actualmente, se encuentra investigando acerca de los orígenes del edificio; que es de estilo renacentista y fue la primera sede de la Municipalidad de Asunción.

La puesta en valor estuvo a cargo del arquitecto español Alejandro Cañada, especialista en restauraciones, elegido por el Grupo Barcelona para recuperar la historia del edificio en la restauración. El proceso fue encarado de forma sumamente minuciosa por Cañada y la constructora BCN Construcciones; y fue destacado por las autoridades municipales por su alta calidad, respeto y compromiso.

La construcción se puso en marcha a principios del 2016, con mano de obra paraguaya y luego de 2 años, ya está a punto de ser culminada. Para llevarla adelante, trabajaron de manera directa e indirecta más de 20 equipos de trabajo. La inversión total es de 12 millones de dólares.

Palmaroga contará con 107 habitaciones bajo la siguiente categorización; estándares, conectivas, habitaciones para personas con necesidades especiales, dúplex, suites Premium y la suite presidencial. Las reservas ya se podrán realizar desde finales del 2018, ya que se prevé una temporada de soft openning, con tarifas preferenciales.

Sobre el Grupo Barcelona
Con más de 10 años en el país, el Grupo Barcelona es responsable de los proyectos: Edificio Barcelona, Torres Mirador, Torres Bolik, Paraná Playa y Edificio Executive.

El Grupo se consolida como uno de los referentes del sector y sigue apostando al desarrollo y crecimiento de Paraguay.  "El principal motivo por el que continuamos invirtiendo en Paraguay es que seguimos viendo un gran potencial en el país y consideramos que el desarrollo inmobiliario y de construcción está dando sus primeros pasos.  Dentro de nuestro sector consideramos que el desarrollo inmobiliario debe introducirse al interior del país y la creciente clase media será el motor de todo este desarrollo", puntualizó Heraso.

Para más información: www.grupobarcelona.com.py