​Catastro habilitó Call Center para facilitar las gestiones de los usuarios

Publicado en fecha 11-07-2018
En el marco de la nueva política catastral que viene impulsando la administración actual, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) habilitó hoy un centro de llamadas (Call Center) que facilitará las gestiones de los usuarios, que ya no tendrán la necesidad de trasladarse hasta la oficina central de la institución para realizar algunos trámites. Este nuevo servició es prestado en alianza con la empresa Skytel, y la línea habilitada es (021) 419-8840. Opera de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas.

Francisco Ruiz Díaz, director del SNC, explicó que la implementación se dará de forma gradual en lo que respecta a asistencia. Primeramente atenderán consultas básicas tales como requisitos legales para loteamientos, cotejo y registro, y con el paso de las semanas se irán incorporando nuevas funcionalidades como consulta de estado de expedientes, observaciones técnicas y legales de Catastro, entre otras.

Asimismo, mencionó que son siete las personas que están a disposición de los recurrentes: cinco con conocimientos de nivel técnico y dos coordinadores con conocimientos más avanzados, quienes fueron capacitados durante varias semanas y seguirán ampliando sus conocimientos sobre los servicios y trámites del SNC de forma permanente.

De esta manera, el servicio de Call Center se suma a otros canales de comunicación con que cuenta la institución, entre ellos la oficina para atención presencial, abocada a la atención de personas que ya ingresaron sus expedientes y necesitan conocer los trámites adicionales u observaciones que figuren en sus documentos. Funciona sobre las calles Independencia Nacional y Teniente Fariña de Asunción, de 7:00 a 13:00 horas.

En el mismo lugar, de 14:00 a 16:00 horas, funciona el Servicio de Atención Profesional, dirigido a escribanos, abogados y topógrafos.

Así también está habilitada la web de Catastro para consultas como el costo del impuesto municipal, información a la que se puede acceder de forma online, con el número de padrón o cuenta corriente de la propiedad.

En los últimos dos años, el Servicio Nacional de Catastro realizó 25.000 atenciones en todos los niveles.