Barbieri se instala en Paraguay e invertirá USD 2,5 millones en nueva planta metalúrgica

Publicado en fecha 27-06-2018
La empresa Barbieri, líder en fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción, se instalará en Paraguay con una nueva planta metalúrgica. La misma destinará 2,5 millones de dólares destinados a la adquisición de 3 líneas productivas de perfiles de acero galvanizado y el capital de trabajo necesario para la puesta en marcha de la operación.
“Paraguay ofrece al inversor extranjero muchas situaciones económicas atractivas, una macroeconomía estable, la ley de responsabilidad fiscal, política fiscal sostenible en el tiempo y el equilibrio de las finanzas públicas. Todo esto, sumado al crecimiento del sector de la construcción que superó el 5%, hizo que nos decidiéramos apresurar los trabajos de llegada a Paraguay”, comentó el vocero de la empresa, Silvano Cantón.
En ese sentido, se prevé que en septiembre de este año comience la puesta en marcha de las operaciones en la nueva planta ubicada en la ciudad de Luque, que contará con una superficie de 3000 m2. Al principio de los trabajos de prevé contratar cerca de 20 colaboradores paraguayos.
Por otra parte, si bien la planta está dimensionada para abastecer en primer lugar las necesidades del mercado local, se estima que la nueva fábrica tenga también lugar para un cupo exportador. Gracias a la seriedad del país y a la buena recepción de las autoridades locales, expresó Cantón.
Cabe destacar que Barbieri es una empresa familiar global, fundada en Argentina por Arduín Darío Barbieri en 1953. Continúa hoy, con 65 años de trayectoria fabricando productos con la última tecnología y de alta calidad para el mercado de la construcción. 
 A lo largo de los años se ha consolidado como empresa líder en todas las líneas de productos que fábrica tanto en la industria metalúrgica y plástica. Para más información visite el sitio www.adbarbieri.com.
Barbieri tiene una tradición exportadora que se remonta a más dos décadas, por eso en 2010 se llevó adelante la estrategia de internacionalización de la compañía y producto de esa definición ya cuenta con presencia fabril en Brasil (2011) y Uruguay (2014).