Nissan Motor pronostica reducción de ganancias para este 2018

Publicado en fecha 09-02-2018
La segunda automotriz más grande de Japón estima que su utilidad operacional en el año que termina en marzo disminuirá a 5.150 millones de dólares.

Nissan Motor redujo sus pronósticos de ganancias operativas para todo el año, ya que prevé que los costos vinculados a inspecciones irregulares de vehículos en Japón y ajustes de inventarios afecten a sus resultados.

La segunda automotriz más grande de Japón estima que su utilidad operacional en el año que termina en marzo disminuirá a 565.000 millones de yenes (5.150 millones de dólares) desde 742.230 millones de yenes el año pasado.

La cifra representa un declive respecto al pronóstico anterior de 685.000 millones de yenes y marcaría el beneficio más bajo de Nissan desde 2014.

Para el tercer trimestre, la automotriz reportó una reducción de su utilidad operacional a 82.400 millones de yenes, mucho más baja que una estimación media de 154.030 millones de yenes arrojada por nueve analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

En octubre-diciembre, Nissan dijo que sufrió un cargo de 39.600 millones de yenes por costos vinculados a procedimientos irregulares para inspecciones finales de vehículos producidos en sus plantas locales, mientras que el marketing y las ventas en Estados Unidos, que incluyen incentivos, le costaron a la compañía 41.800 millones de yenes.

Nissan admitió un problema con las inspecciones a fines del año pasado, que dio pie al llamado a revisión de alrededor de 1,200 millones de vehículos, incluyendo todos los autos de pasajeros que produjo para vender en su mercado local en los últimos tres años.

Nissan prevé vender 5,78 millones de vehículos en el año hasta marzo, menos que las 5,83 millones de unidades calculadas previamente, debido a menores ventas en Japón y Europa, aunque estima que tendrá mayores ventas en Asia, incluyendo a China.

El beneficio operacional de Nissan en América del Norte bajó un 37,3%, a 16.900 millones de yenes, debido a incentivos más altos para vender modelos más antiguos.