Fuertes críticas al gobierno y advertencias a candidatos en Homilía de Caacupé

Publicado en fecha 08-12-2017
A continuación las frases más resaltantes de la Homilía de Monseñor Ricardo Valenzuela, en la misa Central de Caacupé. Los mensajes incluyeron al Gobierno, al Poder Judicial, al sector público y privado y a los candidatos para las próximas elecciones generales. Al finalizar pidió un abrazo entre todos los feligreses presentes. A la salida, los presentes que se encontraban al paso dieron muestras de afecto al Presidente de la República, Horacio Cartes.

"Pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. De ti ciudadano paraguayo depende que nuestro sueño sea realidad" - Monseñor Ricardo Valenzuela 
"Le pedimos un poquito más a nuestros candidatos, le pedimos que no nos trunquen este sueño de 7 millones de paraguayos, que no nos roben la última gota de esperanza". 
"Nuestro señor sería que los candidatos, los políticos, los representantes del pueblo tengan el valor y el coraje de ponerse medias remendadas, eso qué significa, que estén revestidos de honestidad a toda prueba".
"Cada paraguayo, estoy convencido, tiene un sueño, todos tenemos un sueño, este sueño nuestro podría ser la esperanza de vivir días mejores en nuestro querido Paraguay".

"Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae".
"No pretendan el triunfo a base de mentiras y engaños, que oscurece el futuro político de nuestro país”.
"Nos encontramos en vísperas de elecciones, no podemos superar preguntas como estas: ¿a quién vamos a elegir?"
"Los que deshonran las instituciones públicas deben ser investigados y también sancionados, porque deshonran a nuestra República".
"Estamos constatando que no es pronta y barato (la justicia) y que corresponde al interés político".
"Es necesario que en nuestro país surjan jueces y fiscales valientes que hagan frente a este tipo de hechos". 
"Cuando se malversa el dinero procedente del pago de los impuestos toda la nación se siente afectada". 
"El silencio nuestro nos convierte en cómplices de estas nuestras autoridades deshonestas". 
"No tendremos la conciencia tranquila si no denunciamos a los corruptos, no podemos permanecer indiferentes".
"En el sector estatal en general del país notamos que está sobrepoblado de gente".
"También la ausencia del Estado en el Alto Paraguay, siempre escuchamos sus reclamos". "Especialmente el Norte del país, angustiada por el EPP que tiene a cinco ciudadanos secuestrados". 
"Vemos con profunda preocupación algunos retrasos en algunos sectores, que nuestras autoridades no renuncien a sus ambiciones personales". 
"Nos preocupa la conducta de nuestros dirigentes que parecen desconocer nuestra realidad".  "Animamos a los fieles cristianos a empeñarse en los cambios que necesita nuestro país".
"Alabamos todas las iniciativas que vienen realizando nuestros jóvenes".