Por tercer año consecutivo los jóvenes prefieren a la Itaipu

Publicado en fecha 19-09-2017
A través de una encuesta realizada por Comunidad RH y Cía. de Talentos, por tercer año consecutivo los jóvenes paraguayos eligieron a la ITAIPU Binacional como la empresa de los sueños, como el lugar que ofrece las condiciones para el desarrollo de las capacidades profesionales. La Entidad se impuso a otras importantes firmas del país. El resultado se dio a conocer en la IV Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas.

Esteban Morín, gerente general de Compañía de Talentos para América Latina, dio a conocer la encuesta online, realizada en el país, sobre la empresa donde los jóvenes sueñan trabajar. El resultado se hizo oficial el miércoles último, en la IV Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas.

Por tercer año consecutivo, la ITAIPU Binacional obtuvo el primer lugar, seguido por las siguientes firmas: Google, Cervepar, Itaú, Cargill, Unilever, Tigo, Monsanto, Banco Central del Paraguay y BBVA.

El consultor explicó que realizan, cada año, una encuesta a nivel de América Latina, con la participación de más de 113 mil jóvenes.

En el caso de Paraguay, participaron cerca de 1.500 jóvenes, de entre 17 y 26 años de edad, estudiantes universitarios o graduados. Los factores más importantes para los encuestados, según la consultora, por lo cual eligieron a la ITAIPU fueron: oportunidad de desarrollo profesional, política de responsabilidad social, una empresa donde da gusto trabajar, remuneración y beneficios sociales, con experiencia internacional, posibilidad de generar nuevos desafíos, de innovar.

La grata noticia del premio obtenido por la ITAIPU Binacional, lado paraguayo, por ser la empresa donde los jóvenes desean trabajar, sorprendió a las autoridades de la ITAIPU en plena reunión del Directorio Ejecutivo, razón por la cual el ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores, que estuvo presente en el acto, recibió el premio, que realizó la entrega del galardón al director general paraguayo de ITAIPU, James Spalding.