Amandau lanza las primeras paletas heladas personalizadas del país

Publicado en fecha 30-08-2017
Amandau, la cadena de heladerías más grande del país con más de 190 puntos de venta, presenta un nuevo producto con el que apunta a revolucionar el mercado de las paletas heladas, uno de los nichos de mayor crecimiento a nivel mundial en el sector en los últimos tiempos. Luego de meses de desarrollo y pruebas, la empresa lanza al mercado sus "Paletas Gourmet", un producto de "diseño" que el propio cliente podrá personalizar a su gusto, frente a sus ojos y en muy pocos segundos.

El proceso de "personalización" consta de cuatro sencillos pasos: en primer lugar, el consumidor deberá optar entre una paleta base de Crema Americana o de Dulce de Leche, las cuales están siendo producidas masivamente por nueva maquinaria adquirida recientemente por la empresa. Una vez que se escoja la paleta base, la persona deberá elegir la cobertura de su preferencia, pudiendo optar entre chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate 65% de cacao.

Una vez aplicada la cobertura, se podrán escoger –aún con el chocolate sin secarse por completo-, hasta tres de los siguientes toppings, los cuales serán adheridos a dicha cobertura: bastones de almendra, chispas de chocolate, galletitas de chocolate, crocante de maní y almendra, bolitas de chocolate y trozos de chocolate blanco. Pero aún hay un paso más. Luego de que los "toppings" seleccionados sean adheridos a la cobertura, se culminará el proceso con un baño final de chocolate. Si bien el proceso resulta complejo, la elaboración total de la paleta personalizada ronda el minuto.

En esta primera instancia de lanzamiento, las "Paletas Gourmet" personalizadas estarán disponibles solo para casamientos, cumpleaños de 15, eventos corporativos, fiestas privadas y otros eventos especiales, ya que su elaboración depende de una "Estación Móvil" que ha sido adquirida por la empresa, y que contempla no solo la venta del producto sino también el servicio de preparación a demanda. Sin embargo, el siguiente paso será desembarcar con una estación fija en la heladería central ubicada en República Argentina y Boggiani.

"El lanzamiento de algo tan novedoso como la personalización de las paletas gourmet tiene que ver con nuestra búsqueda permanente de estar a la vanguardia. Es que estamos viviendo justamente en la era de la personalización, en la que la gente busca productos a su medida y se aleja de lo masivo; la gente ve por internet la serie que más le gusta, a su ritmo y en la cantidad de capítulos que desea; también escucha la música que más le gusta armando su lista de reproducción; y esta tendencia del producto o servicio a la medida de cada uno se está extendiendo también al resto de los rubros, siendo la alimentación uno de ellos; nosotros no podemos ni queremos estar ajenos a esto", explica el Dr. Jorge Leoz, Presidente de Amandau, quien destaca que la implementación de la fábrica de helado "a la vista", el año pasado, fue un primer paso tendiente a ubicar al cliente en la posición de creador de su propia experiencia de consumo.

En paralelo a esto, el nicho de las "paletas" está creciendo fuertemente en todo el mundo. Si bien está muy lejos aún de las cifras de venta del helado por kilo, hay un público en ascenso para este formato, dada su practicidad de consumo y su tamaño en general más limitado que el de un cucurucho o vasito, ideal para aquellos que no quieren abusar de las cantidades. "Es un producto excelente para el que no tiene tiempo de quedarse en la heladería a consumir, y esto nos impulsa a poner los ojos en ese segmento y buscar darle siempre alternativas a nuestros clientes, para maximizar su satisfacción", agrega Leoz.

Las "Paletas Gourmet" son el resultado de la reciente compra de una máquina productora por parte de Amandau. Ésta fue adquirida en Italia, país que está a la vanguardia en maquinaria de producción de helado. Tiene una capacidad de 4.000 paletas por hora, es decir más de 1.000.000 al mes. Esto hace que el crecimiento potencial de este nicho pueda ser afrontado sin inconvenientes.

El nuevo formato tuvo su primera aparición este fin de semana en la feria "A Comer", en la que ya pudo ser probado por los curiosos presentes. Este próximo fin de semana, en tanto, la estación móvil estará instalada en la "Feria Paladar", a realizarse del 1 al 3 de septiembre en el Centro de Convenciones del Mariscal.

Los interesados en experimentar las "Paletas Gourmet" en su evento, pueden contactarse para más información al teléfono 021 672 959, o a través de las redes sociales de Amandau.