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2 marcas de Kimberly-Clark ganaron el galardón de las más recordadas
Publicado en fecha 28-07-2017
Este año, dos marcas de Kimberly-Clark se alzaron con el galardón que premia a las más recordadas por los consumidores paraguayos. Huggies se posicionó una vez más como líder en la categoría “pañalesâ€; la marca Kotex logró ubicarse como la preferida del público en la categoría “toalla higiénicaâ€.
Este año, el salón Josefina del Carmelitas Center se vistió de gala para coronar por primera vez a la marca Kotex de Kimberly-Clark en el primer puesto de la categoría “toalla higiénica†del Ranking de Marcas 2017, sumándose así al primer puesto alcanzado, una vez más por Huggies, en la categoría “pañalesâ€.
De esta manera, ambas marcas de la Compañía líder en productos para la higiene y el cuidado personal, se afianzan como líderes en la preferencia del público paraguayo. Este premio, que reconoce el valor de las empresas y el gran aporte que generan en el sistema económico, es entregado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) para demostrar el desempeño y posicionamiento de las marcas más recordadas, usadas y preferidas del país.
En este marco, María Jimena Areoso Linardi, Brand Manager para el Cuidado de Bebés de Kimberly-Clark Paraguay y Uruguay, comentó: “nos llena de orgullo este reconocimiento y nos confirma que nuestro compromiso como marca es valorado por el consumidor. Esto es una prueba de que estamos en la senda correcta a la hora de ofrecer los mejores productos a nuestros consumidoresâ€. Por su parte, Eduardo Alvarenga, Brand Manager para las marcas Kotex y Plenitud en Paraguay y Uruguay comentó: “tener a Kotex por primera vez en el pódium en este ranking confirma el crecimiento de la marca en los últimos años y la posición de cercanía y confianza que se ha ganado entre las consumidoras paraguayasâ€.Â
Para la CAP, estos estudios son de suma importancia, ya que ayudan a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing (share of voice) está relacionada con el posicionamiento de la marca (share of mind) y con el uso de la misma (share of market). Igualmente, estas investigaciones presentan el desempeño de las marcas en el mercado, con sus consumidores, con la competencia y con sus actividades de marketing. El trabajo fue elaborado por la empresa Metro Market a partir de 1.200 encuestas realizadas en Asunción y en las principales ciudades del interior del país.
Este reconocimiento es un estímulo muy importante para que las empresas profundicen el aprendizaje sobre estrategias y la efectividad de la inversión en el posicionamiento de las marcas más exitosas.Â