Mujeres de Alto Paraná reciben fondos para emprendimientos productivos

Publicado en fecha 19-04-2017
Con el objetivo de fortalecer el gerenciamiento de proyectos productivos, más de 560 mujeres de distritos de Alto Paraná recibieron fondos rotatorios para la ejecución de emprendimientos productivos. La entrega estuvo a cargo el Ministerio de la Mujer y la Gobernación local, dentro del Programa Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

Fueron entregados un total de G. 560 millones a más de 56 comités, de los distritos de, Domingo Martínez de Irala, Iruña, Los Cedrales, Minga Guazú, San Alberto, Naranjal, Ñacunday, San Cristóbal, Tavapy, Ciudad del Este y Minga Porâ.

Los emprendimientos que serán ejecutados con éstos fondos son avicultura, huerta comunitaria, taller de costura, cría de cerdos, cultivo, producción y comercialización de maíz, panadería, gastronomía, entre otros.

Además, las beneficiarias recibirán charlas de capacitación sobre emprendedurismo, economía familiar, prevención de la violencia, liderazgo entre otros temas.

Esta actividad se enmarca dentro de las líneas de acción del Proyecto “Promoción de la Inserción Laboral de las Mujeres” del Programa Sembrando Oportunidades, ejecutado desde el Ministerio de la Mujer con el apoyo de la Unión Europea.

Con esto buscan proporcionar medios que posibiliten a las mujeres incrementar sus ingresos para contribuir a la seguridad alimentaria, además de permitirles una autonomía económica.
Sembrando Oportunidades es la estrategia del Gobierno Nacional para reducir la pobreza y lograr el desarrollo social del país. Tiene como objetivo entregar las condiciones para que las familias en situación de vulnerabilidad logren aumentar sus ingresos y accedan a todos los servicios sociales.
Integra acciones, programas y proyectos de diversas instituciones públicas para ordenarlas en líneas de acción y coordinarlas desde el gobierno central en conjunto con los gobiernos locales (gobernaciones y municipalidades) y la participación activa de las familias beneficiarias.