La Cooperativa Mburicaó cumple 54 años de fundación y es una de las primeras instituciones solidarias de Asunción. La Arq. Myriam Báez, presidenta de la entidad, destacó el significado de llegar a los 54 años de trayectoria, una historia construida sobre el compromiso, el trabajo conjunto y los valores que sostienen al movimiento cooperativo.
En el marco de esta celebración, la institución llevó adelante una jornada de capacitación dirigida a colaboradores, dirigentes, asesores y amigos de la cooperativa, apostando a la formación como uno de los pilares para seguir creciendo y fortaleciendo la organización, con una conferencia del Dr. Fernando Griffith.
Abordó el tema Valores Cooperativos en la Construcción del Paraguay Poderoso. “Este es el norte. Hoy nos encuentran estos 54 años con mucha historia y con ganas de avanzar”, expresó Báez, al destacar la talla del conferencista, que ha dictado alrededor de 1.800 conferencias a lo largo de su vida profesional y académica.
La presidenta también resaltó que, más allá de los buenos resultados financieros y de contar con una cooperativa solvente y pujante, la jornada tuvo como eje principal "la solidaridad, los valores cooperativos y los principios que deben guiar la gestión institucional".
“Hoy no vinimos a hablar de números, si bien nuestra cooperativa está solvente, está pujante, está con todos los indicadores financieros en línea. Hoy vinimos a hablar de lo que es la solidaridad, de lo que son los valores cooperativos y nuestros principios”, sostuvo.
La celebración de estos 54 años se convierte así en una oportunidad para mirar el camino recorrido, fortalecer los vínculos y renovar el compromiso de seguir trabajando por una cooperativa cada vez más sólida, humana y cercana a sus asociados.
Actualizada: 12/10/2026 04:31 hs
Precio de petróleo sube debido a nuevos conflictos
EE.UU elimina aranceles de 12,5% a determinadas importaciones colombianas
BCE recorta presupuesto a miembros del bloque
Venezuela contará con el servicio de Starlink
Lula elimina temporalmente los impuestos a la gasolina