|
Cargando clima…
| |
  • Cargando…
|

Abordarán tecnología y el uso del hormigón en obras viales

Construcción -

Abordarán tecnología y el uso del hormigón en obras viales

En seminario internacional de diseño y construcción de pavimentos de hormigón presentarán experiencias, innovación y tecnología aplicada a la construcción en este tipo de obras. El gran evento tendrá lugar el 8 de septiembre de 2026, en que especialistas nacionales e internacionales compartirán conocimientos, experiencias y nuevas tecnologías para el desarrollo de infraestructura vial.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Eventos Paseo La Galería – Torre 1, en el horario de 08:00 a 18:00 horas. Se tendrá la exposición de destacados disertantes de Estados Unidos, Brasil, Colombia, El Salvador, Chile, Costa Rica y Argentina, además de especialistas y técnicos de proyectos viales en ejecución en Paraguay.

El seminario contará con el apoyo de las 3 industrias cementeras del país que son la Industria Nacional del Cemento (INC) y las cementeras privadas Cementos Yguazú y Cementos Concepción (CECON).

El seminario es muy oportuno, considerando que se están desarrollando varios proyectos de infraestructura vial con la utilización de cemento, una decisión acertada del gobierno, habida cuenta, que el cemento es un recurso nacional, que puede reemplazar la importación de asfalto, que no se produce en el país.