|
Cargando clima…
| |
  • Cargando…
|

MAG y productores avanzan en el Plan Nacional de Cultivo de Tomate

Estado -

MAG y productores avanzan en el Plan Nacional de Cultivo de Tomate

El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Carlos Giménez, mantuvo una reunión con representantes de dos importantes gremios de productores frutihortícolas del Paraguay, con el objetivo de avanzar en la implementación del Plan Nacional de Cultivo de Tomate y fortalecer la producción nacional.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y contó con la participación de representantes del sector productivo, así como de autoridades técnicas de la institución, entre ellas los responsables de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y de la Dirección de Comercialización.

Tras la reunión, el Ing. Agr. Máximo González, coordinador de Productores Frutihortícolas, calificó el encuentro como “súper positivo” y destacó la apertura del ministro para avanzar con el plan, señalando que existen fuentes de financiamiento para impulsar una nueva etapa de producción de tomate a gran escala.

“Vamos a arrancar con la zafra hortícola de tomate a gran escala en el Paraguay para tratar de abastecer con producción nacional, que es lo más importante”, manifestó González, resaltando que el fortalecimiento del cultivo permitirá dinamizar la economía regional y generar oportunidades para cientos de familias productoras.

Apoyo a pequeños productores

Durante la reunión también se abordó el acompañamiento a los pequeños productores mediante la provisión de semillas y asistencia para fortalecer sus capacidades productivas. En ese sentido, González destacó el compromiso asumido por el MAG para que estos insumos lleguen a productores que efectivamente se dedican a la actividad.

El representante del sector valoró además el trabajo articulado con el Ministerio, considerando a la institución como un aliado estratégico para generar las condiciones necesarias para incrementar la producción nacional y mejorar los ingresos de las familias rurales.

Uno de los principales objetivos del Plan Nacional de Cultivo de Tomate es incrementar la producción durante todo el año, aprovechando especialmente las experiencias desarrolladas en la producción de verano.

“Hoy por hoy demostramos que se puede producir en verano y vamos a seguir con el plan para abastecer con producción nacional y no depender de productos importados”, sostuvo González.

Desde el MAG se busca, de esta manera, fortalecer la planificación y articulación con el sector productivo para avanzar hacia una mayor disponibilidad de tomate nacional, generando mejores oportunidades para los productores y contribuyendo al desarrollo de la economía rural.