Comenzó la X reunión del Foro Económico Mundial de América Latina

Publicado en fecha 07-05-2015
Comenzó la X Reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de América Latina 2015; ayer miércoles 7 de mayo, el evento se realiza en la Riviera Maya y cuenta con la asistencia de 740 personas, en los que se incluye a 500 empresarios de 44 países.

El WEF Latinoamérica se celebra cada año en distintas sedes del mundo, y en el 2015 se realiza por tercera ocasión en nuestro país; fue el 2008 que se organizó en Cancún y en el 2012 en Puerto Vallarta.

El tema central de la X Reunión del WEF Latinoamérica es: “Avanzando Mediante una Agenda de Renovación”, donde se discutirán los avances de las reformas estructurales y transformaciones críticas de cada región.

Además, se tocarán otros temas, como: la diversificación económica, ajustes fiscales, energía, infraestructura, educación e inclusión social.

En este marco, y para sostener y profundizar la transformación económica y social, los líderes latinoamericanos deben responder rápidamente y adaptarse a la dinámica post-crisis del mundo.

"En este complejo contexto global, importantes ajustes y reformas estructurales no se pueden posponer, y se necesitan medidas urgentes para mejorar las instituciones y los mercados; aumentar la productividad y la competitividad", precisó el WEF.

Además, refirió que las líderes empresariales deben facilitar el acceso a nuevas oportunidades para las industrias, servicios, inversiones y negocios; e identificar nuevas acciones hacia una mayor inclusión social, el desarrollo sostenible y el progreso humano en general en la década venidera.

Reconoció que México es una de las principales economías de América Latina y actual titular de la presidencia de la Alianza del Pacífico; además de que nuestro país ha logrado avances en una serie de reformas importantes —incluyendo cambios importantes en la educación, la energía, la legislación fiscal y telecomunicaciones— que ya están la apertura de nuevas oportunidades.

"La reunión proporcionará una plataforma ideal para los tomadores de decisiones comprometidas para establecer una agenda audaz renovación y tomar la iniciativa en la nueva generación de inversiones de América Latina y proyectos de transformación", aseveró.

La edición del Foro Económico Mundial Latinoamérica del 2016 se realizará en Colombia; hasta ahora lo que se conoce es que hay cuatro ciudades en la puja entre las que destacan: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.
Fuente: eleconomista.mx