Hábitat para la Humanidad destaca el Día Mundial Inodoro

Publicado en fecha 20-11-2016
Como parte de la campaña “Más baños saludables”, que realiza Hábitat para la Humanidad en Paraguay, la organización invita a destacar el Día Mundial del Inodoro. 

El objetivo de este día en la agenda de las Naciones Unidas es que se tomen medidas para llegar a los 2.400 millones de personas que no tienen acceso a un wáter, a servicios de saneamiento adecuados.

Por tercer año consecutivo Hábitat para la Humanidad ha elegido este tema como centro de sus acciones de movilización de recursos. “En Paraguay el déficit de viviendas es mayormente de calidad y dentro de esto, los baños o el saneamiento es la carencia más aguda de las familias” indica Mary Lechenuk, directora nacional de Hábitat para la Humanidad.

La falta de algo tan simple como un baño saludable tiene malas consecuencias para toda la comunidad, no solo para la familia que lo padece. La diarrea mata a más de 315.000 niños cada año a nivel global.La falta de un baño adecuado afecta también el rendimiento laboral y la productividad de las empresas y la economía de los países. 

Sumándose a esta iniciativa varias empresas paraguayas han decidido apoyar el mensaje de Hábitat para la Humanidad “Necesitamos construir más baños saludables”. En esta ocasión destacan especialmente Citibank, Record Eléctricy Conti Paraguay, las cuales abrieron sus puertas a la campaña, con motivo del Día Mundial de Inodoro, para concientizar a sus trabajadores e invitarlos a colaborar con esta causa.

En Paraguay no hay datos sobre la cantidad de baños que se necesitan ser construidos o mejorados.  Esto es un grave problema para enfrentar un problema social. Sin embargo, algunos indicadores señalan una importante debilidad en los servicios de saneamiento, tanto en zonas urbanas como rurales.

49% de los hogares de zonas urbanas tiene servicio de agua potable proveído por ESSAP o el SENASA, de éstos, sólo el 11% de los hogares de capitalestá conectadoa una red de alcantarillado sanitario.La persistencia del dengue es un claro indicador de la baja calidad ambiental de las principales ciudades del país.

La campaña “Más baños saludables”de Hábitat para la Humanidad Paraguay suma donaciones para facilitar a las familias la mejora de las condiciones sanitarias en el hogar.La campaña está en plena vigencia y tiene logrado donativos para apoyar a 60 familiasa la fecha. La meta es llegar a 100 con el apoyo de empresas y personas solidarias.

Cómo ayudar:
Visita www.habitat.org.py y dona online.
Informate en021 338 1414
APOYAN: RECORD ELECTRIC, INVERFIN, ASERRADERO RAMIREZ, CERÁMICA IRENE, CONTI PARAGUAY, ADM PARAGUAY