Nativos de Benjamín Aceval reciben panadería completamente equipada

Publicado en fecha 15-11-2016
El gobierno nacional a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, sigue contribuyendo a combatir la pobreza generando capacidades para que la gente tenga trabajo digno y viva mejor. En ese sentido, un total de 27 nativos de la Comunidad Indígena Santa Librada, de la Compañía Cerrito, Benjamín Aceval, recibieron certificados y un completo equipamiento para insertarse laboralmente en el rubro de Panadería y Repostería.

NATIVOS DE BENJAMÍN ACEVAL RECDurante la capacitación, los beneficiarios aprendieron a elaborar una gran variedad de panes en su variedad de sabores y en la producción de masas, bizcochos y diversidad de recetas de la repostería.

La capacidad instalada entregada a la institución beneficiaria contiene equipamientos como: 1 refinadora manual, 1 batidora galáctica, 1 congeladora vertical, 1 cocina de 4 hornallas con horno, 1 garrafa de 10 kg, juegos de fuentes y de corta pasta, mangas para decorar, juego de moldes metálicos para pan, entre otros. Además de insumos como: diversos tipos de harina, levadura, leche, azúcar, manteca, frutas abrillantadas, etc.

El curso se desarrolló en el marco de la capacitación dirigida a Sectores Vulnerables, programa encarado por el SINAFOCAL, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión laboral, a personas en situación de vulnerabilidad socio-económica, mediante la implementación de programas de capacitación y formación laboral que faciliten o mejoren el acceso a condiciones para el empleo formal.

El acto contó con la presencia del Ing. Carlos Petersen por el SINAFOCAL; y el representante de la Firma Ramírez y Asociados; instituto encargado del desarrollo del curso.