“El pavimento rígido traerá al país múltiples beneficios”

Publicado en fecha 10-11-2016
El presidente de la INC, Jorge Méndez, habló de las ventajas del proyecto de Ley para la utilización de pavimento rígido, junto a expertos del área, tanto del sector público como privado.

En ese sentido, resaltó que el pavimento rígido “trae muchísimos beneficios. Ya sea por la mejor visibilidad que tiene, mayor durabilidad y porque se usa materia prima nacional”, contrario al asfalto tradicional, que es 100% materia prima importada. 

Además, Méndez aseguró que la INC está preparada para proveer pavimento rígido.
Según estudios realizados, el pavimento de hormigón es una solución sostenible, que brinda múltiples beneficios económicos, ambientales y sociales.

La Industria Nacional del Cemento realizó convenios y alianzas para capacitar a sus técnicos, con universidades del país y el Ministerio de Obras de Uruguay, “para contar con la ayuda técnica de ellos y comenzar a avanzar con esto, que está comprobado que funciona en otros países”.

El costo es menor, para cierto tipo de rutas. Para determinar esto, se tiene en cuenta el tráfico en la zona. “Cuanto más tráfico pesado circule, es más económico que el asfalto”.

Entre los beneficios económicos, se destaca el costo de construcción, ciclo de vida (entre 20 y 100 años), menor consumo de combustible y menor costo por iluminación y accidentes, entre otros.

Mientras que entre los beneficios sociales y ambientales, se habla de menos excavaciones, mayor confort y seguridad. Larga vida útil, ahorro de combustible, menos emisiones de CO2, resistencia a derrames, menos consumo de energía y otros.