Tape Ruvicha tiene nuevos títulos disponibles en la Bolsa

Publicado en fecha 01-11-2016
La firma Tape Ruvicha se encuentra preparando el lanzamiento de nuevas series en dólares, dentro de su programa de emisión global PEG D1. Desde este lunes 31 de octubre se encuentran disponibles 4 series, que van entre 3 años y 6 meses , hasta 5 años plazo, y cuyas tasas de interés a partir de 7% hasta 7,75% de interés anual. Los pagos de cupones son trimestrales.

Cada una de las series cuenta con un monto de hasta 500.000 USD de saldo en disponibilidad.

Con los recursos obtenidos mediante esta emisión, TAPE RUVICHA S.A.E.C.A. logrará reestructurar sus pasivos y al mismo tiempo obtener una fuente alterna de financiamiento para capital operativo dentro del giro normal comercial de la empresa. 

De los recursos obtenidos  entre un mínimo del 70% y hasta un máximo del 80% será destinado a reestructuración de pasivos y entre un mínimo del 20% y hasta un máximo del 30% será destinado a capital operativo.

Valores Casa de Bolsa es su agente estructurador, y a decir de los asesores, la emisión cuenta con interesantes condiciones de plazo y tasa para la captación, según el interés que esta firma despierta en el segmento inversionista. Para más informes, no dude en comunicarse al 600 450 y un asesor podrá brindarle toda la ayuda que necesite.
Series disponibles


 

 

SERIE 5

SERIE 6

SERIE 7

SERIE 8

MONTO

500.000,00

500.000,00

500.000,00

500.000,00

PLAZO

3 años 6 meses

4 años

4 años 6 meses

5 años

TASA

7,00%

7.25 %

7,50%

7,75%

INTERESES

TRIMESTRALES

TRIMESTRALES

TRIMESTRALES

TRIMESTRALES

AMORTIZACIÓN

AL VENCIMIENTO 

AL VENCIMIENTO

AL VENCIMIENTO

AL VENCIMIENTO

 LA EMPRESA

TAPE RUVICHA S.A.E.C.A. fue fundada en Enero de 1973 por Don José Pappalardo.
Inicia sus actividades en el local ubicado sobre la calle Iturbe Nº 1444, en el cual desarrollaba las actividades administrativas y comerciales, mientras que en local de Independencia Nacional c/ Tte. Fariña estaba ubicado el Taller.
TAPE RUVICHA S.A.E.C.A. adquiere su primera representación en el año 1973, por parte de la FORD MOTOR COMPANY.  A esto se le suma la adjudicación de la representación por parte de NEW HOLLAND.  En fecha 14 de Noviembre de 1997, pasa a ser TAPE RUVICHA S.A.E.C.A. Emisora de Capital Abierto.

Beneficios de ser SAECA
Valores casa de Bolsa, recuerda a las empresa que únicamente las SAECAS están habilitadas para hacer oferta pública de valores (acciones u obligaciones), que le permitirán financiar sus proyectos para el crecimiento de la empresa.
En caso de necesidad financiera, la empresa que cotiza en bolsa podrá proceder a un aumento de capital (acciones - sin costos financieros) o a una emisión de obligaciones (bonos y/o pagarés - costos financieros fijos) y ofrecer estos a través de una oferta publica en la Bolsa de Valores. Los compradores o inversionistas de cualquiera de estos dos instrumentos pueden ser institucionales (bancos, compañías de seguros, cajas, mutuales, fondos, etc.) o individuos.
La empresa que cotiza en bolsa gana notoriedad y seriedad. Los medios financieros, la prensa especializada, los banqueros, los inversores individuales y los inversionistas extranjeros aprenden a conocer mejor la entidad y eso contribuye al mejoramiento de la imagen de dicha empresa. El hecho de cotizar en bolsa provoca una transparencia mayor (publicación de los estados contables en forma periódica) principalmente a la fiscalización e información continua además de la auditoria externa obligatoria a que se debe someter. Los clientes o proveedores tienen una mejor información, lo cual genera una percepción más positiva y segura. Se probó que la publicidad y el marketing de compañías se vuelven aún más eficientes cuando la empresa cotiza en bolsa.
Mayor posibilidad de asegurarse un crecimiento futuro. En efecto, muchas sociedades que se introducen a la bolsa son de carácter familiar y los accionistas familiares en la mayoría de los casos no tienen los recursos financieros para sostener una expansión de la empresa. Cotizar en bolsa es entonces una manera de mantenerse en competencia. Este aspecto se entiende todavía mejor si uno puede comprender el fenómeno de la globalización donde los pequeños no podrán resistir a multinacionales.
Se obtiene financiación en general y financiación para programas de inversión a largo plazo, para el crecimiento de la empresa.