PETROPAR recibe primeros 11 camiones de gas procedente de Bolivia

Publicado en fecha 20-10-2016
A través de su cuenta oficial de twitter, el presidente de la República, Horacio Cartes, comunicó la llegada de los 11 primeros camiones con gas provenientes de Bolivia. De esta forma, en pocos días, la ciudadanía podrá comprar dicho producto que se comercializará a un costo menor de lo habitual, es decir, 5.000 guaraníes por kilo.
 
Esto es posible gracias a la exitosa negociación que se realizó el año pasado en base al acuerdo firmado entre los presidentes Horacio Cartes, de Paraguay y Evo Morales, de Bolivia, para la provisión de GLP boliviano en nuestro país. Mediante esta iniciativa, PETROPAR podrá ingresar, en breve, al mercado como vendedor directo.
 
“Recibimos desde Bolivia 11 camiones con #Gas y en pocos días PETROPAR pondrá a la venta al público a G. 5.000 el kilo #BuenasNoticias”, expresó el jefe de Estado a través de la referida red social.

Cabe señalar que la petrolera estatal, a través de un minucioso trabajo del Comité de Evaluación, adjudicó por Resolución N° 393/16 a la firma boliviana Cruceña del Norte de GLP S.R.L. el servicio de flete de gas a una tarifa de 133,099 dólares la tonelada transportada, oferta presentada en subasta electrónica, modalidad de competencia en la que cinco empresas pujaron conforme sus posibilidades de mercado.
El traslado será desde Yacuiba, Bolivia, hasta la planta que posee la petrolera estatal en la ciudad de Villa Elisa. El producto a movilizar hasta nuestro país fue adquirido de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y adjudicado en setiembre del presente año, sobre un volumen mínimo de 500 toneladas métricas y un máximo de 1.000 toneladas métricas.
 
PETROPAR, que tiene su muelle propio en Villa Elisa, tiene asegurado el producto y logística de transporte de gas, cuenta con esferas de almacenamiento y cumple con todas las exigencias legales, además posee un cargadero totalmente reacondicionado y una organización administrativa ajustada al nuevo desafío.
 
En principio, la petrolera estatal iniciará la venta a través de 12 estaciones  y con proyecciones de extender el servicio, conforme evolución natural de la unidad de negocios.