Reimpex entregó vehículos ensamblados en Paraguay a la Asociación de taxistas vía BNF

Publicado en fecha 18-10-2016
El Gobierno Nacional, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), hizo entrega de nuevos rodados a los agremiados a la Asociación de Propietarios de Taxis del Paraguay, en el marco de la política de promoción de la industria nacional. Fue durante un acto en el local de la firma REIMPEX,  en la ciudad de Luque y cuya ceremonia contó con la presencia del jefe del Ejecutivo Nacional, don Horacio Cartes. 

En la ocasión, Gloria Báez, presidenta y propietaria de la firma REIMPEX, expresó que con la entrega de las nuevas unidades (JAC S2), la empresa está demostrando su fuerza y confianza a los primeros clientes de la Asociación de Propietarios de Taxistas del Paraguay y, que gracias al crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF), se está promoviendo la industria nacional.

Añadió que la empresa seguirá apostando a la economía del país. “Nos sentimos satisfechos de  la calidad de nuestro trabajo y agradecemos también la confianza de la fábrica JAC Automotores en la persona de la señora Sara Liu. Somos celosos custodios de nuestros trabajos, virtudes que nos han caracterizado siempre”, apuntó Báez.

Destacó que hace poco debutaron con la inauguración de la fábrica automotriz fabricando vehículos utilitarios y luego produciendo ya vehículos de gran porte. Indicó que la empresa también ha lanzado el primer auto paraguayo y con ello recorriendo ya todo el Paraguay.

“Hoy nuevamente somos testigos del nacimiento de la S2, que además de su calidad y versatilidad, nos ofrece espacio, confort, economía y una alta tecnología como símbolo de transformación”, refirió la empresaria, en un discurso pronunciado ante los presentes.

Así también destacó que con la denominada formación profesional dual, donde se combinan teoría y práctica, están capacitando a operarios y,  a la vez, contribuyendo como una entidad universitaria de formación.

Indicó que la fábrica de automóvil requiere de importante capital humano y financiero, teniendo en cuenta que “las estaciones de trabajo cuentan con muchos operarios” y  â€œtodos con 100% de seguro social y sueldo real”. Al mismo tiempo, dijo, contribuyen a reforzar la actividad económica formal.

“Estamos frente a un plan de desarrollo, no solo del sector automotriz donde ya somos parte de la historia, sino del sector auto-partita, presente aquí muchos de ellos”, agregó. Señaló que el sector automotriz es calificado como un lugar estratégico y donde más puestos de trabajo formal se han generado,  alcanzando así un altísimo valor agregado, más mano de obra intensiva, articulando cadenas de valor del sector privado, financiero e inversión de capitales.

“Somos un sector emblemático y virtuoso. Seguiremos con todas nuestras fuerzas e ideas para lograr el engrandecimiento de nuestra sociedad a través de esta producción industrial”, exteriorizó la empresaria.

MODELO ENSAMBLADO POR REIMPEX PARAGUAY
A su vez, Sara Liu, vicepresidenta de JAC,  dijo que hoy es un día muy importante para la firma, porque fue presentando el vehículo modelo S2, desarrollado recientemente por JAC Internacional. “Es un honor para mí presentar nuestro vehículo S2, que fue diseñado en Italia y lo hemos lanzado el año pasado en China, también en otros países como Chile, Perú, Colombia y hoy en Paraguay. Estamos seguros que el público paraguayo le dará gran aceptación a este modelo ensamblado por REIMPEX en Paraguay”, apuntó la empresaria.

Explicó que están trabajando con REIMPEX desde hace dos años y que han enviado a Paraguay ingenieros para asegurar la calidad del ensamblaje y del buen funcionamiento de los vehículos que ya se están entregando al público. “Trabajaremos más duro con REIMPEX para lograr mejores productos, mayor calidad y que den mayor satisfacción  al público paraguayo”, enfatizó Liu.