Petropar adjudicó a empresa que trasladará GLP hasta la planta de Villa Elisa

Publicado en fecha 11-10-2016
Petróleos Paraguayos (Petropar), tras un minucioso trabajo del Comité de Evaluación, adjudicó por Res. N° 393/16 a la firma boliviana Cruceña del Norte de GLP  S.R.L. el servicio de flete de gas licuado de petróleo (GLP), a una tarifa de 133,099 dólares la tonelada transportada, oferta presentada en la subasta a la baja electrónica, modalidad de competencia en la que cinco empresas pujaron conforme sus posibilidades de mercado. El traslado será desde Yacuiba, Bolivia, hasta la planta de posee la petrolera estatal en la ciudad de Villa Elisa.

El producto a movilizar hasta nuestro país fue adquirido de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y adjudicado en setiembre del presente año, sobre un volumen mínimo de 500 toneladas métricas y un máximo  de 1.000 toneladas métricas.

El Presidente de Petropar, Eddie Jara, quien celebró los avances para la presencia de la Empresa en el mercado minorista de gas, dejó constancia de que el Contrato con la empresa ganadora será firmado en el menor tiempo posible. "Nuestro propósito es que para fin de mes ya esté llegando la primera partida de gas boliviano, que nosotros entregaremos a los consumidores a un valor de G. 50.000 la garrafa de 10 kilos, un precio comparativo preferente y sin mediar subsidio alguno", puntualizó el titular de la institución.

Petropar ya tiene asegurado producto y logística de transporte de gas. En Villa Elisa cuenta con muelle propio, esferas de almacenamiento cumpliendo todas las exigencias legales, un cargadero totalmente reacondicionado, organización administrativa ajustada al nuevo desafío y, al inicio, la venta se hará a través de 12 estaciones del Emblema, con proyecciones de extender el servicio conforme evolución natural de la unidad de negocios.