El 86% de los clientes del INTN confía en la institución

Publicado en fecha 27-04-2015

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) presentó los resultados de una encuesta realizada a los clientes de la institución, según presentó el director, Ing. Ever Cabrera, en una conferencia ante los medios de comunicación.

Actualmente, el INTN cuenta con 3.800 clientes y de la muestra sobre un importante número de estos clientes, el 86% dijo que confían en la institución, debido al buen trato, precio, confiabilidad y seguridad del servicio; y un 14% no confía, porque necesitan mejorar la velocidad en tiempo de respuestas, y que los precios sean más accesibles en los diferentes servicios otorgados.

En este sentido, el director general, mencionó que “8 de cada 10 clientes confían en el INTN y la atención que brindan todos los compañeros, por la transparencia y seguridad que son los atributos mejores calificados; y  6 de cada 10 clientes no conoce otra institución que no sea INTN”, resaltó.

Entonces, a partir de estos puntos, el Ing. Cabrera sugirió generar valor, y trabajar en la cultura institucional, en la creación de manuales de procedimientos, reuniones internas y externas, encuesta de clima laboral y gestión de comunicación educativa e informativa, tanto para el funcionariado del instituto y los clientes.

Cabrera reveló también que el INTN se maneja como una empresa, 65% de sus recursos es por la generación de ingreso en ventas de servicios. Hace 2 años ingresaba 1.600 millones de guaraníes y para el 2015 apunta a 3.200 millones de guaraníes en generación de ingresos. Indicó que en lo que va del año han superando sus propias metas, y la entidad se encuentra libre de deuda flotante.

En la presentación también mostró las mejoras realizadas en la infraestructura y presentó el proyecto de Itapúa, que cuenta con 1.250 m2;  además del otro proyecto en Alto Paraná, para sus sedes regionales.

Nuevo enfoque de comunicación
El Ing. Cabrera también presentó la nueva página web de del INTN, que cuenta  con un nuevo enfoque comunicacional a partir del diagnóstico realizado, y la estrategia que va a llevar a cabo la institución. 

Señaló que el INTN desde agosto del 2013 continúa trabajando en los aspectos técnicos, en la planificando de un proyecto 2014 – 2018 con objetivos específicos más medibles, con un mapa estratégico, que se focaliza en el capital humano, organizacional y de la información.

Agasajo
Al finalizar las presentaciones el director del INTN y los directores de las áreas técnicas y administrativas agasajaron a los periodistas que habitualmente realizan las coberturas en la institución, con motivo del día del periodista que se recuerda el 26 de abril de cada año.