Actividad económica creció 5,2% en julio

Publicado en fecha 12-09-2016
Julio fue uno de los meses más dinámicos del año, registrando un crecimiento de la actividad económica de 5,2% con respecto al mismo mes del año pasado y acumulando en los primeros siete meses del 2016 un 4% de expansión, de acuerdo con el informe mensual del Banco Central del Paraguay (BCP).

El indicador mensual de la actividad económica (Imap) arrojó que la construcción, la generación de energía eléctrica por parte de las binacionales, la producción ganadera, algunas ramas manufactureras y los servicios fueron los de mejor desempeño, en línea con lo observado en el producto interno bruto del segundo trimestre del año, dado a conocer días atrás.

La generación de energía eléctrica por parte de las binacionales continúa con un buen crecimiento, aunque a un ritmo menor comparado con los meses anteriores. Por su parte, el sector de la construcción, impulsado por los emprendimientos del sector privado y la inversión física del gobierno, continúa con una fuerte expansión, según detalla el documento.

En la industria manufacturera, mostraron buen dinamismo la producción de carne, de bebidas y tabaco, de cuero y calzado y de minerales no metálicos. Dentro del sector servicios registraron buen desempeño los servicios financieros, los servicios a los hogares y a las empresas.

Cabe señalar que el Imaep es un indicador de corto plazo que contempla a diversos sectores de la economía, pero no a todos, por lo que puede reflejar alguna tendencia del PIB, pero no es el producto interno bruto propiamente dicho.