El Previbus llegó al Chaco paraguayo

Publicado en fecha 09-09-2016

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas en el país, el equipo del Previbus del IPS en conjunto con un equipo del Ministerio de Salud, se trasladaron, a más de 500 km de la capital del país para llegar hasta la ciudad de Campo Aceval en el Chaco paraguayo.

El trabajo en conjunto de ambas instituciones hizo posible que los pobladores de la ciudad y zonas aledañas reciban los servicios de pediatría, odontología, clínica médica, ginecología, controles de enfermería, vacunación y pap.

En total fueron atendidas 368 personas en las distintas especialidades y fueron entregados 6305 medicamentos, tanto del Ministerio de Salud como del IPS.

Los pobladores de la zona se mostraron satisfechos y agradecidos y pidieron que este tipo de actividades se realicen con más continuidad.

Continuando con el cronograma de actividades este jueves el equipo se trasladó hasta el distrito de Tte. Irala Fernández para seguir con las atenciones a los pobladores de la zona.

El Ing. Martin Filartiga, miembro de la comisión directiva de la regional central chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), indicó que ellos se encargan de coordinar y solicitar el servicio de Previbus de acuerdo a las necesidades de las distintas zonas del Chaco.

"Normalmente esta visita se hace una vez al año, pero creo que sería bueno coordinar estas visitas la mayor cantidad de veces al año" índico el Ing. Filartiga.

El Previbus es un servicio del IPS que consiste en brindar asistencia médica multidisciplinaria a asegurados en su mismo lugar de trabajo. Es un programa dependiente de la dirección de medicina preventiva. Se acercan a ofrecer  atención médica, con controles de evaluación y estudios médicos, asi como guías nutricionales y provisión de medicamentos a asegurados en sus lugares de trabajo.